Formulario de búsqueda

-
Lunes, 20 Marzo 2017 - 2:08am

‘Los hijos del cují’ danzarán en el Teatro Zulima

En el marco de su aniversario 15, el grupo hará un recorrido por el folclor colombiano.

Archivo
La corporación de danzas se fundó en 2002, con el propósito de fomentar la cultura y rescatar el folclor del departamento. Actualmente celebran sus 15 años.
/ Foto: Archivo

 

Los amantes de las danzas tienen una cita esta semana en el teatro Zulima, donde se presentará la corporación de danzas ‘Los hijos del cují’, en el marco de los 15 años de su creación.

La actividad hace parte del proyecto Miércoles de Cultura Regional, que lidera exitosamente la Fundación Cerámica Italia con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura. 

En 2017, la iniciativa llegó a su sexta edición y en esencia, se busca permitir a los artistas de Norte de Santander contar con un espacio para efectuar sus presentaciones, e involucrar a los cucuteños y habitantes de la zona de frontera con las diferentes manifestaciones artísticas y culturales.

La presentación de ‘Los hijos del cují’ se cumplirá el miércoles (22 de marzo), desde las 7 de la noche en el Teatro Zulima de Cúcuta, ubicado en la avenida 5 entre calles 9 y 10.

Los bailarines harán un recorrido por el folclor colombiano y darán a conocer lo mejor de sus coreografías en ritmos como vals, bambucos, guabinas, fandangos, porros, son, bullerenges, torbellinos, y gaitas.

La corporación de danzas ‘Los hijos del cují’ se formó en 2002, denominándose para la época como Aires de mi tierra. La iniciativa fue de un grupo de estudiantes de comunicación y pedagogía de diferentes instituciones de educación superior de Cúcuta y su propósito era fomentar la cultura y rescatar el folclor del departamento.

Actualmente, la corporación de danzas rinde en su nombre homenaje al árbol típico de Cúcuta, el Cují. El director es el coreógrafo, bailarín y músico percusionista, Sady Ramón Barón Meneses.

Él, junto con el equipo de bailarines, ha participado en festivales locales, departamentales, nacionales e internacionales, donde han sido aplaudidos por los espectadores y la crítica ha destacado la perfecta sincronización al danzar, la expresión corporal y el sentimiento que solo quien baila con pasión puede transmitir.

La filosofía bajo la que se forman los bailarines de la corporación es que la danza está en la casa, en la calle, en el teatro, en el escenario y en todos los espacios de la vida diaria. Además, saben que un buen bailarín es aquel que logra fusionar la técnica y la pasión

Eduardo Rozo

@eduardorozo5

Apasionado por el periodismo ambiental y cultural

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Memorias
Artículo

Tanto en el Táchira como en Cúcuta, se promovió la creación del más moderno medio de trasporte de la época.

Entretenimiento
Artículo

Por su trabajo filantrópico la colombiana fue incluída en la lista que hizo la revista Fortune.

Tomada de Internet

Publicidad

Política
Artículo

El exalcal de Bogotá solicitó que se haga un acto público de perdón por el desprestigio en su contra.

Colprensa
Región
Artículo

Hay incumplimiento del plan de vertimientos y de contingencia que aprobó la entidad ambiental.

Cortesía Corponor

Publicidad

Venezuela
Artículo

Culpó nuevamente de la situación a la supuesta "guerra económica” y a la caída abrupta de los precios del petróleo.

Archivo
Mundo
Artículo

La propuesta fue retirada del Congreso por falta de votos.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

El episcopado pidió a las partes dar “pronto los pasos que permitan el final de la guerra”.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Falta de definición por parte de ‘La Tricolor’ frente a Bolivia, según analistas.
 

AFP

Publicidad

Colombia
Artículo

“Uno no sabe qué contraataque pueda haber”, expresó un campesino.
 

AFP
Viral
Video

Francisco Morales twittea, "Mamá si ves esto es porque te desbloquee".

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.