La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lo mejor de la música rusa estará en Colombia

Este evento se hará entre el 12 y el 15 de abril en distintos escenarios de la capital del país.

Por primera vez, Bogotá tendrá la oportunidad de escuchar en un solo evento el repertorio de 19 compositores rusos. Todo esto dentro de la programación de la tercera edición del Festival Internacional de Música Clásica, Bogotá es la Rusia Romántica.

Este evento se hará entre el 12 y el 15 de abril en distintos escenarios de la capital del país.

Después de las dos ediciones dedicadas a un solo compositor, Beethoven en 2013 y Mozart en 2015, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo hace esta apuesta por el repertorio romántico ruso con 54 espectáculos, 50 conciertos y un ballet, ocho orquestas, ocho directores, cuatro cuartetos y tres tríos, los cuales harán parte de esta nueva edición.

“Hemos hecho una profunda tarea de búsqueda para ofrecer al público del Festival obras que ni siquiera en Rusia se escuchan de forma asidua. Por primera vez en Colombia y hasta donde hemos investigado en América Latina, se tocarán, en un solo evento, obras de 19 compositores del repertorio de la Rusia Romántica, lo cual es un privilegio”, comentó Ramiro Osorio, director del Teatro Mayor.

En la programación de Bogotá es la Rusia Romántica se destacan los 12 conciertos gratuitos que se ofrecerán en la red de bibliotecas públicas del distrito y otros seis escenarios en diez localidades de Bogotá.

Entre las tres orquestas internacionales que harán parte del festival se encuentra la Orquesta Nacional Rusa, la Orquesta Sinfónica de Lucerna y la Staatskapelle Halle de Alemania.

Las novedades

Por primera vez en un Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá se presentará un ballet, se trata del Malandain Ballet Biarritz y su montaje La Bella y la Bestia.

Los 19 solistas son también protagonistas del Festival. El lituano Julian Rachlin es director violinista y violista. El pianista ruso Mikhail Voskresensky, nacido en 1935, tocará el Concierto para piano de Taneyev, una pieza que tuvo que recuperar del olvido en la década de 1960.

Alissa Margulis comenzó su carrera como violinista a los siete años y ha recibido decenas de premios, entre ellos el Pro Europa, que le entregó el maestro Daniel Barenboim.

Los conciertos del Festival se complementan con la programación hecha por la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, dedicada a la literatura del país ruso.

Entre el jueves 13 y el sábado 15 de abril los visitantes de la biblioteca tendrán charlas, exposiciones y material audiovisual sobre Tchaikovsky, cuentos de hadas tradicionales de Rusia, las novelas rusas y sus autores con charlas-debate sobre Anna Karenina de Leon Tolstoi y Crimen y Castigo de Fiódor Dostoievski.

Además, el Teatro Libre hizo la puesta en escena de Crimen y Castigo, la célebre novela del ruso Fedor Dostoievski, un montaje con la dirección de Ricardo Camacho y las actuaciones de Diego Barragán, Héctor Bayona y Sonia Andrea García.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 30 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día