La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Llega el festival de cine hecho con celulares
En 2016, se presentaron 1.016 cortos y 6.009 participantes.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 21 de Mayo de 2017

Se prepara la tercera edición del Smart Films, el festival de cine hecho con celulares que tiene como lema ‘Ver, aprender y hacer’. 

En 2016, se presentaron 1.016 cortos y 6.009 participantes, que este año además de sus tradicionales categorías, Infantil, Juvenil, Aficionada, Profesional y SmarTic Incluyente, contará con Smart Web Class.

Se trata de una plataforma en la que la comunidad Smart Films tendrá la posibilidad de capacitarse con maestros y cursos online que ofrecerán al estudiante una visión real acerca del guión, la producción, la dirección de actores, en el cine, la televisión y la gran plataforma audiovisual.

Esta plataforma se abre con Mauricio Navas en un curso On Line de escritura para cine y televisión, y Víctor Mallarino con un taller web de dirección de actores. Más adelante se encontrarán cursos de fotografía, dirección de arte, maquillaje y musicalización.

También la aplicación Smart Play, que cuenta con más de 1.800 cortometrajes y se lanza al ruedo con su OTT (Over the top) que son plataformas que manejan contenido a través de internet como Netflix o Youtube.

Allí se pueden encontrar historias galardonadas que se desarrollan incluso en cinco minutos, ideal para disfrutar en los cortos tiempos de espera.

Este año Smart Films 2017, será ‘Economía Naranja a la Práctica’, buscando la reinversión y que podamos ser más autosostenibles, generándoles ingresos a los participantes del festival que ahora tendrá su canal de movilización propio. Además de ser una plataforma al alcance del mundo entero desde cualquier dispositivo móvil o computador.

Las convocatorias

Cada categoría tiene fechas y requerimientos diferentes, como Smart Tic Incluyente, que ya se encuentra abierta y se cerrará el próximo 17 de agosto de 2017, con trabajos que deben durar cinco minutos máximo incluyendo créditos, con premios que pueden llegar a $25 millones.

Esta categoría, que cuenta con el respaldo del Ministerio de las TIC, es un espacio destinado para que los aficionados y amantes del cine, con cualquier tipo de discapacidad, puedan crear cortometrajes de temática libre.

En la categoría Juvenil también irá la convocatoria hasta el 24 de agosto dirigida para realizador aficionado entre 14 y 17 años, con tema libre, en un trabajo no superior a los cinco millones de duración y con un premio de $14 millones.

El primero de septiembre será el cierre de la categoría Profesional, para mayores de 18 años.

Temas del Día