La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Literatura francesa en la Feria del Libro de Bogotá

El evento se realizará del 25 de abril al 8 de mayo en Corferias.

Se empezaron a conocer detalles de lo que será la participación de Francia, país invitado de honor, en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo 2017), que se hará del 25 de abril al 8 de mayo en Corferias.

Esta participación se da dentro del marco del Año Colombia-Francia, donde el país europeo en este primer semestre de 2017, tiene una amplia programación en distintas partes de Colombia.

Uno de los invitados es Pierre Lemaître, quien el 4 de noviembre de 2013, obtuvo el Premio Goncourt, máxima distinción de las letras francesas, por su novela ‘Nos vemos allá arriba’. Otro invitado será Patrick Deville, premiado por la revista francesa Lire con su libro ‘Kampuchéa’. Su obra ha puesto la mirada una y otra vez en América Latina con libros como en ‘Pura vida’ (2004), donde  narra las desventuras de William Walker, un estadounidense que gobernó Nicaragua y cayó fusilado en 1860.

La escritora y editora Véronique Ovaldé, considerada por la crítica una de las renovadoras de la novela francesa, tiene sus raíces en suelo latinoamericano. Sus referentes son Gabriel García Márquez y Roberto Bolaño.

Con ‘Lo que sé de Vera Candida’ , donde cuenta la historia de una abuela, su hija y su nieta conviviendo en una isla del Caribe, recibió el premio Renaudot

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 19 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día