La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘La Vorágine’ estrena presentación como novela gráfica

La obra publicada hace 93 años por José Eustasio Rivera narra una historia de pasión y venganza.

La segunda de las dos obras que publicó José Eustasio Rivera, ‘La Vorágine’ fue publicada hace 93 años, siendo uno de los grandes clásicos de la literatura colombiana y de importancia dentro del modernismo latino.

Sin embargo, se ha dejado de leer en colegios y son pocos los jóvenes que conocen de la historia de las peripecias del poeta Arturo Cova y su amante Alicia, entre la pasión y la venganza, entre los Llanos Orientales y la Selva Amazónica, en medio de la lucha entre colonos e indígenas esclavizados durante la fiebre del caucho.

Ahí, Óscar Pantoja y José Luis Jiménez, vieron una oportunidad, y tras un año de trabajo, lanzaron la versión en novela gráfica de ‘La Vorágine’, con la cual esperan, que entre viñetas y dibujos en blanco y negro, los jóvenes conozcan la obra de Esutasio Rivera y se motiven a leerla.

“Al principio no estaba convencido, pensando en que ya ni se lee en los colegios, pero luego pensé que precisamente esa era la mejor de las razones para hacer este proyecto que busca exaltar la obra de José Eustasio Rivera”, comentó José Luis Jiménez.

Los resultados no se han hecho esperar y se encuentran en la segunda edición de una pieza gráfica llena de detalles.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 14 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día