La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Francia es el país invitado a la edición 23 de Eurocine

Del 19 de abril al 10 de mayo se llevará a cabo este evento cinematográfico.

Esta semana fue presentado oficialmente en Bogotá la edición 23 de Eurocine, la muestra de Cine Europeo en el país que este año tendrá como invitado especial a Francia y presentará principalmente películas que abordan temas de inclusión y exclusión social.

Del 19 de abril al 10 de mayo se llevará a cabo este evento cinematográfico, pasando por varias ciudades del país entre las que están Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Pereira.

En total se exhibirán 47 películas de países como España, Italia, Portugal, Suiza, Países Bajos, República Checa, Finlandia, Francia, Bélgica, Dinamarca, Austria e Irlanda, además de Bulgaria y Hungría, que son novedad en el cartel de este año.

Se exhibirán 12 películas y una retrospectiva al reconocido cineasta François Ozon, entre las que se destacan Ocho Mujeres, Amantes criminales, 5×2 y Joven y bonita.

La directora del festival, Theresa Hoppe, explicó que el evento invita a reflexionar sobre estereotipos, límites y juzgar a los demás.

“Como seres humanos nuestras relaciones son marcadas por la percepción social-cultural, que nos identifica como grupos entre los que están en educación, género, etnia, nacionalidad, edad, ideología y formación”.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 31 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día