La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Feria del Libro recibe a escritores locales

La oferta literaria de Norte de Santander estará en el estand 314, nivel dos del bloque seis, en Corferias.

La capital colombiana tendrá 14 días para que los amantes de las letras se diviertan con presentaciones de libros, conferencias, encuentros musicales y una amplia oferta literaria para quienes se dejen atrapar por la magia de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).

Este año, Norte de Santander tendrá una destacada participación. Para ello, la Gobernación en alianza con la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero preparó la oferta de la región que será dada a conocer en el estand 314, que estará ubicado en el nivel dos del bloque seis en Corferias.

El público podrá conocer parte de la historia del departamento por medio del Ferrocarril de Cúcuta. Así mismo, los espectadores conocerán el Plan Especial de Manejo y Protección que se diseñó para el Centro Histórico del municipio de El Carmen.

Así mismo, la Asociación de Escritores del departamento, como todos los años, hará el lanzamiento del Concurso Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus y del Concurso Nacional de Cuento Jorge Gaitán Durán.

Otro de los atractivos que se tendrán son cuentos a la paz escritos por niños del Catatumbo, zona de Norte de Santander históricamente golpeada por la violencia.

Además de ello, se recordará al fallecido escritor de Chinácota Manuel Briceño Jáuregui, en el centenario de su nacimiento.

El estand también incluirá un espacio para recordar la firma del tratado de paz que dio fin a la Guerra de los Mil Días y al municipio de Salazar como eje del café en Colombia antiguamente.

Como en las últimas ediciones, en la Filbo se celebrará el Día de la Nortesantandereanidad el próximo 28 de abril.

El evento reunirá a artistas, escritores y personalidades de la región, que disfrutarán de shows musicales y lo mejor de la gastronomía del departamento.

Así mismo, se compartirán experiencias y se recordarán vivencias de la Cúcuta de antaño.

La Filbo se iniciará el próximo 25 de abril y se extenderá hasta el 8 de mayo. Es considerada el evento literario más importante del país y congrega a más de 500.000 personas.

Así mismo, es una ventana para que los literatos colombianos den a conocer su talento. Este año, el país invitado es Francia, que ofrecerá una programación diversa para todos los públicos.

Image
Eduardo Rozo
Viernes, 21 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día