La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Feria de arte se tomará a Bogotá

El Artbo-Fin de Semana es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá, la cual presentará una oferta especial de actividades.

Del 19 al 21 de mayo se hará Artbo-Fin de semana, una nueva iniciativa que busca promover a través de una amplia agenda, un lugar de encuentro para galerías, espacios independientes, museos, fundaciones e instituciones del sector de las artes plásticas en Bogotá.

Organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, presentará una oferta especial de actividades, con acceso gratuito, que se concentrará en tres sectores de Bogotá, y que permitirán a los amantes del arte acercarse a una amplia oferta de exposiciones y acciones en la que los protagonistas serán los artistas, galeristas, curadores y el público en general.

En total, 42 espacios harán parte de Artbo-Fin de Semana. Galerías, museos, instituciones y espacios independientes ofrecerán una enriquecedora muestra que ha logrado reunir el trabajo de más de 100 artistas que podrá ser apreciado de manera gratuita por todos los visitantes.

Será la oportunidad para redescubrir la amplia gama de iniciativas culturales que ofrece la ciudad, acercarse a destacadas muestras de pintura, escultura y fotografía, y además para entablar un diálogo directo con artistas, galeristas y curadores.

Para asegurar una participación más amplia, contará con un sistema de transporte gratuito que garantizará la movilidad de los públicos entre las sedes y los espacios participantes. 

Estas rutas conectarán los tres sectores donde se concentran las actividades: Macarena/Centro, Chapinero/Norte y San Felipe. 

Adicionalmente, cada espacio participante contará con el acompañamiento de un equipo de expertos encargado de guiar a los asistentes a lo largo de las exposiciones en los distintos espacios.

“Llevamos 13 años apostándole a las industrias culturales y creativas dado el impacto económico que éstas generan. Artbo-Fin de Semana es una nueva acción que busca impactar al sector, y continuar posicionando a Bogotá como destino para la cultura y los negocios. Además de propiciar escenarios de intercambio cultural y formación para todos los públicos”, comentó María Paz Gaviria, directora de Artbo.

Explicó además que, Artbo-Fin de Semana se basa en el modelo internacional que se ha desarrollado en otras ciudades como Berlín, Ciudad de México, Madrid y Sao Paulo, que busca fomentar nuevos modelos de trabajo, que permitan el acceso a la oferta cultural de un público más amplio. Contará con conferencias y presentaciones gratuitas con invitados nacionales e internacionales.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 14 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día