La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Exposición del vía crucis en la Quinta Teresa
Obras en carboncillo del artista italiano Aligi Sassu.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Abril de 2017

Durante lo que resta de abril, los amantes del arte podrán disfrutar de la exposición litográfica que hace alusión a la  Semana Santa y que pertenecen a la colección de arte de la Gobernación, en el centro cultural Quinta Teresa.

La colección consta de 15 cuadros, correspondientes a 14 litografías y la portada del vía crucis, hechos originalmente en carboncillo por el artista italiano Aligi Sassu y que después se reprodujeron en 19 ejemplares, siendo esta la versión número 16 de esta producción, la cual contempla las estaciones iconográficas de la iglesia católica.

César Ricardo Rojas, secretario de Cultura del departamento, invitó a los cucuteños a visitar esta colección durante la Semana Santa, para que además puedan apreciar este bien inmueble, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, así como sus salas de exposición.

Amparo Cárdenas, curadora de la obra, explicó que la exposición no tiene costo alguno para el público y puede ser apreciada de 8 a.m. a 12 m., y de 2 a 6 p.m. por particulares o grupos de estudiantes.

“La comunidad debe apoyar estas iniciativas, que sirven para conocer las colecciones artísticas que tenemos en el departamento”, indicó Cárdenas.

En 1971, Sassu visitó Cúcuta y se enamoró de la soprano Helenita Olivares, por lo que le obsequió las obras para donarlas al Municipio. Murió en 2000.

Desde entonces las obras permanecieron bajo custodia, exhibiéndose por primera vez en marzo de 2016 en la Torre del Reloj.

La obra más sobresaliente del artista italiano fue La última cena, cuadro que sintetiza la poética de Sassu.

En  1996, donó 356 obras a la ciudad de Lugano (Suiza), dando nacimiento a la Fundación Aligi Sassu que desarrolló en 1999 una exposición dedicada al futurismo.

Temas del Día