La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Experimenta/Sur llegó a su sexta edición en 2017

El evento tendrá presentaciones gratuitas en distintas partes de Bogotá.

Hoy comienza uno de los eventos más importantes de las artes vivas en América Latina con ‘Experimenta/Sur’, que tendrá presentaciones gratuitas en distintas partes de Bogotá.

Será un evento que contará con invitados especiales de Francia, República Democrática del Congo, Argentina, Cuba, Perú, Uruguay, Brasil y Alemania, con artistas que harán presentaciones y laboratorios, junto a 20 artistas profesionales latinoamericanos becados por el Goethe-Institut para participar en la semana de actividades.

El Goethe-Institut recibió casi 500 aplicaciones para estos 20 cupos. Desde su creación, Experimenta/Sur le ha dado a casi 100 becarios la oportunidad de vivir esta experiencia.

Además, este evento organizado dentro de las actividades de las Temporadas Cruzadas Colombia-Francia 2017 que se cumplen este año, empezando por Francia en Colombia.

Esto es hecho por la Academia Internacional de Artes Escénicas ‘Experimenta/Sur’, que busca crear espacios temporales de reflexión, formación y experimentación alrededor de preguntas de las artes vivas contemporáneas y su relación con el proceso de crear.

Todo esto en conjunto con Mapa Teatro en Bogotá, que en esta, su sexta edición, girará alrededor de la memoria y el olvido con el título ‘Mnemofilia y Lotofagia: consumo de memoria y pulsión de olvido’.

Junto con Panorama/Sur en Argentina y Movimiento/Sur en Chile, Experimenta/Sur en Colombia forma parte de una red de plataformas de trabajo de las artes escénicas en América Latina, cada una aportando un enfoque singular destinado a impulsar las escenas culturales e interconectar a los profesionales de la cultura.

Uno de los laboratorios más esperados será ‘Máquinas de memoria’, hechas por artistas de Colombia y Brasil en las instalaciones de Mapa Teatro, que a partir de la escucha de uno de los 1.000 testimonios de mujeres recogidos en el marco de la ‘Comisión de verdad y memoria de las mujeres colombianas víctimas del conflicto armado’ de la Ruta Pacífica, Experimenta/Sur invitó a cinco expertos de distintas disciplinas a que restituyan, desde la perspectiva de su singular, ‘procedimiento de memoria, su propio relato de este testimonio del conflicto colombiano ante un experto en comisiones de verdad.

También estará ‘Fábrica de lo común: memorias conflictuales y territorios’ del Colectivo Kom.Post (Francia).

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 26 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día