Formulario de búsqueda

-
Domingo, 12 Marzo 2017 - 4:29am

En Colombia se venden más de 39 millones de libros al año

En materia de empleo las editoriales y los importadores generan 4775 plazas laborales.

Archivo
La Filbo, este año bajo el lema 'Leer es volar', tiene a Francia como país invitado de honor.
/ Foto: Archivo

Cifras de la Cámara Colombiana del Libro (CCL) revelan que Colombia comercializó en 2015 39 millones de libros, un 3,5 % más que en 2014. De los cuales, el 40 % corresponde a interés general, el 35 % a didácticos (texto escolar), el 17 % a religiosos y el 8 % a profesional y universitario.

Esto representa una facturación de más de $658.000 millones, de los cuales $602.687 millones corresponden a las ventas totales al mercado nacional y $55.771 millones a la comercialización en el extranjero.

De igual forma, se informó sobre el crecimiento en ventas que ha tenido el texto escolar, con un alza del 6,4 %, es el subsector que más factura en el país con $265.716 millones, mientras el de interés general vende $210.052 millones, el profesional y universitario $136.557 millones, los textos religioso alcanzaron $46.132 millones.

El informe también revela que en materia de empleo las editoriales y los importadores generan 4775 plazas laborales.

En este contexto, la Feria Internacional del Libro de Bogotá, (Filbo) es muy importante para el crecimiento en ventas del sector editorial.  Este evento realizado en Corferias logra ventas de un millón de dólares en ejemplares. Gracias a su dinámica muchos editores se preparan cada año para dar valores agregados a los visitantes y la posibilidad de que los lectores conozcan a los autores.

Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, dice que el incremento de ventas en la industria se debe a dos factores.  La presencia de Colombia en ferias internacionales y la realización del Salón Internacional de Negocios en la Filbo.

La Filbo, este año bajo el lema 'Leer es volar', tiene a Francia como país invitado de honor, es organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias con el patrocinio oficial de la Alcaldía Mayor de Bogotá en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura.

La feria contará con 51.000 metros cuadrados de exposición donde participarán cerca de 500 expositores, estarán disponibles 150.000 títulos para los 500 mil visitantes que se esperan entre el 25 de abril al 8 de mayo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Luis Fonsi reveló el canadiense escuchó la canción en una discoteca de la capital colombiana.

Archivo
Economía
Artículo

El Instituto anunció mayor control a este producto.

Colprensa

Publicidad

Economía
Artículo

La decisión de dejarla en 6,50 % contó con la aprobación de 4 de los 6 miembros de la junta.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

"Eso nos va a ayudar a impulsar más la economía y a generar más empleo", dijo.

Presidencia de la República

Publicidad

Mundo
Artículo

El ministro de Salud Pública pidió a las familias que "estén atentas a todas las conductas de los jóvenes y adolescentes".

Tomada de Internet
Vida y salud
Artículo

La técnica ayuda a mejorar la areola del seno de quienes padecieron cáncer y a disimular el vitíligo.

Internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cúcuta
Artículo

El presidente invitó a los colombianos a demostrar generosidad ante la situación que se vive en el país vecino.

Presidencia de Colombia
Política
Artículo

Los presidentes del Senado y la Cámara informaron que solo aceptarán la presencia de los integrantes de Voces de Paz.

Archivo

Publicidad

Colombia
Video

El funcionario, con 19 años de servicio, sufrió graves herida después que un busetón le pasó por encima.

El famoso actor de la saga ‘Rápido y Furioso’ cantó en español con Nicky Jam su tema ‘Envidioso’.

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.