La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El mejor cine colombiano se tomó a Nueva York

El evento ‘The Colombian Film Festival’ se desarrolla cada año fuera del país.

Hasta el próximo domingo se hará la quinta edición del ‘The Colombian Film Festival’ (Colfilmny), el evento de cine colombiano más importante que se cumple en el exterior cada año.

Se trata de un evento en el que se dan las premieres para Estados Unidos, en compañía de actores y cineastas de la industria del cine nacional que se darán cita en Village East Cinema de Nueva York.

Con todas las películas subtituladas en inglés, se tiene confirmada su programación oficial, con más de 28 cintas con una amplia selección de películas de diferentes géneros, contando en su inauguración con la premier para Estados Unidos de ‘Perros’, una cinta dirigida por Harold Trompetero y protagonizada por John Leguizamo. Ambos, actor y director, presentarán la película y participaran en la sesión de Q&A.

La noche cerrará con la presentación del pionero de la salsa Larry Harlow y su banda en Copacabana Night Club en Times Square.

Más de 15 actores y cineastas harán parte de los diferentes eventos, como el documentalista Luis Ospina, así como el director Víctor Gaviria, entre otros invitados. Las 28 películas competirán por la estatuilla ‘Pieza Ritual’, diseñada por el artista  colombiano Nadín Ospina, en las categorías de Mejor Película Ficción, Mejor Documental, Mejor Cortometraje y el premio del público.

Además, este año contará con un jurado internacional, como Sean Baker, director y guionista de ‘Tangerine’; Niclas Goldberg, crítico de cine y programador del Festival de Cine Internacional Göteborg en Nueva York y Esy Casey (Jeepney), cineasta Filipino, entre otros.

Otro distintivo del festival será la presentación especial de ‘El abrazo de la serpiente’ de Ciro Guerra y la proyección especial del documental ‘Todo comenzó por el fin’ de Luis Ospina, sobre la historia de Caliwood, la cual tendrá función en el museo de la imagen en movimiento.

El Colombian Film Festival New York fue fundado por Juan Carvajal en 2012, un cineasta de Cali, quien al notar la poca presencia del cine colombiano mientras visitaba Nueva York se propuso crear un festival dedicado a la exhibición de las raíces y talentos colombianos.  

“Trabajamos fuertemente cada año para continuar la tradición de traer a nuestra audiencia una programación que contenga las piezas más relevantes del cine Colombiano. Ofrecemos una selección de géneros y técnicas con diferentes voces”.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 23 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día