Formulario de búsqueda

-
Viernes, 17 Marzo 2017 - 3:36am

Abren convocatoria para concurso de cuento

Hasta el 5 de mayo se podrán inscribir los participantes en todo el país.

Colprensa
Instituto Caro y Cuervo, entidad promotora del concurso que busca estimular a los nuevos literatos del país.
/ Foto: Colprensa

La Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo lanzó la tercera versión el Concurso de Cuento Caro y Cuervo que estará abierto hasta el 5 de mayo, cuando se esperan recibir cientos de obras participantes desde distintos rincones del país.

Adicional a la categoría ya conocida, para jóvenes escritores de entre 18 y 25 años, este año se da cabida para los literatos aficionados de 65 años en adelante.

Se trata de una iniciativa apoyada por el Ministerio de Cultura y el Instituto Caro y Cuervo, para que escritores aficionados de todas las regiones de Colombia, cuenten su cuento; y de esta forma, promover el buen uso del idioma español entre las nuevas generaciones e incentivar a las promesas de la literatura del país.  

Se debe tener en cuenta que las obras postuladas deben estar dentro del género del cuento, tema libre, con una sola obra por participante en cualquiera de las categorías convocadas.

“El año pasado, para la segunda versión del Concurso de Cuento Caro y Cuervo, recibimos 792 cuentos de todos los rincones del país, con los que fueron superadas todas nuestras expectativas, tanto por la cantidad, como por la calidad de los mismos”, dijo María Paula Álzate Afanador, directora ejecutiva de la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo.

De acuerdo con la líder, este año además de invitar a participar a todos los jóvenes de entre 18 y 25 de años, para que sin distingo de raza, cultura, región o estrato, se animen a participar en este concurso.

“La invitación también se extendió a los adultos de 65 años en adelante, de quienes creemos, gracias a su experiencia y sabiduría, tienen mucho que contar”, comentó Álzate.

Los autores deben ser colombianos o extranjeros residentes en Colombia, así como colombianos residentes en el exterior. Las obras deben ser en español, originales e inéditas, y no pueden haber sido publicadas, presentadas o premiadas anteriormente, en algún otro concurso nacional o del exterior.

Las obras deben ser enviadas en sobre sellado, dirigido al Concurso de Cuento Caro y Cuervo, a la sede del Instituto Caro y Cuervo, Calle 10 # 4-69 en Bogotá. De cada categoría se premiará a un autor con $10 millones. Adicionalmente, todos los cuentos finalistas serán publicados por el sello editorial del Instituto Caro y Cuervo y   la premiación se llevará a cabo en el marco del VI Festival de la Palabra Caro y Cuervo 2017.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Economía
Artículo

Las empresas han adoptado iniciativas ecológicas para contribuir con el medio ambiente.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Para James Rodríguez, “fue un partido duro”. “Tenemos con qué ganar en Quito”, enfatizó.

AFP

Publicidad

Pamplona
Artículo

Los pamploneses se integran a las actividades artísticas que se programan en el lugar.

Roberto Ospino
Cultura
Artículo

‘Desde el valle de San Pedro hasta nuestros ancestros’ es la obra escrita por el pamplonés Luis Ramón Giraldo.

Cortesía

Publicidad

Región
Artículo

En la antigua Alcaldía construirán la institución, en un lapso de seis meses.

Cortesía
Región
Artículo

Teorama y El Tarra presentaron proyectos para atender 100 kilómetros de carretera.

Archivo

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Región
Artículo

En la antigua Alcaldía construirán la institución, en un lapso de seis meses.

Cortesía
Región
Artículo

Teorama y El Tarra presentaron proyectos para atender 100 kilómetros de carretera.

Archivo

Publicidad

Frontera
Artículo

Un cabecilla de Los Urabeños y otro delincuente fueron abatidos en Copa de Oro.

Política
Artículo

El senador y precandidato del Centro Democrático cumplirá una agenda apretada este viernes.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.