La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vamos a ver quién se cansa primero: alcalde a invasores

César Rojas dijo que durante su administración no se tolerará ni un nuevo asentamiento.

Por cuarta vez en un mes, la Alcaldía de Cúcuta, en compañía de la Policía, realizó el desalojo de unos 100 cambuches levantados en un terreno cercano al  Cementerio La Paz (Anillo Vial). 

“Es gente del mismo sector y que al notar la llegada de la Policía sale corriendo”, aseguró el secretario de Gobierno de Cúcuta, Oscar Gerardino.

Quienes han llegado al lugar parecen no temerle a las acciones de la Alcaldía. De nada han valido las 17 capturas hechas por la Policía, por perturbación de la posesión de un inmueble en propiedad privada, a personas que estaban propiciando las invasiones.

Los dueños de este terreno acataron la recomendación de la Alcaldía y ya tiene vigilancia privada.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente para frenar los intentos de invasión.

Quienes han llegado al lugar en busca de un terreno aseguran que son personas necesitadas y olvidados por la administración, situación que no les ha dejado otra opción que ir en busca de un terreno para hacer una vivienda.

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, dijo por su parte que durante su administración no se tolerará ni un nuevo asentamiento como “sí pasó en mandatos anteriores”.

“Los invasores no lo hacen por necesidad, son personas profesionales que lo que buscan es hacerse a un terreno para después venderlo y aprovecharse de la gente”, aseguró Rojas.

En los últimos 15 meses han sido 37 los intentos de invasión en diferentes sectores de la ciudad. Los más apetecidos: Jerónimo Uribe, María Paz, Estoraques, Cormoranes,  Torcoroma 2, anillo vial Cenabastos y Villas de Guadalupe, Scalabrini, Boconó.

El alcalde aseguró que las acciones para frenar invasiones no pararán.

“Vamos a ver quién se cansa primero”, afirmó.

Además aseguró que han conocido que hay personas que promueven las invasiones y que les pagan a personas para que se queden en las noches en los sitios. Dijo estar detrás de estas personas.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día