La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Seis intentos de invasión en Cúcuta en lo que va de año

La más reciente acción frenada por las autoridades ocurrió el lunes, en el Anillo Vial.

Aunque la secretaría de Gobierno de Cúcuta no tiene registro de creación de nuevas invasiones durante 2016 y 2017, los intentos no han parado.

El año pasado se registraron 20, pero todos fueron frenados y en lo que va del año ya tienen registro de seis nuevos intentos. Se han desalojado cuatro y dos están pendientes por el procedimiento.

El último intento de invasión, según la secretaría de Gobierno de Cúcuta, se tuvo el lunes cuando unas 100 personas llegaron hasta un terreno del Anillo Vial junto al cementerio La Paz, armaron cambuches y se instalaron en predios que son propiedad privada.

Oscar Gerardino, secretario de Gobierno, dijo que ya los dueños de los terrenos se reunieron con los invasores y les explicaron que no pueden estar ahí y estos se comprometieron a desarmar los ranchos y a salir. Sin embargo de no hacerlo se hará el desalojo.

Dos días antes, en José Bernal también se presentó otro intento de invasión, esta vez amanecieron unos 50 ranchos. Aquí el dueño ya puso la queja y se hará el desalojo.

En San Jerónimo, por el Anillo Vial, también unas 150 personas invadieron un terreno y estaban marcando los lotes, pero ya se hizo el desalojo. Según el secretario de Gobierno, ahí la Policía hizo la captura de una persona.

Gerardino dijo que Scalabrini y el Cerro de Tasajero han sido otros sectores donde se han presentado intentos de invasión.

Sobre la situación que se ha vuelto repetitiva en los últimos días, dijo el funcionario que no se explican cuál es la razón del actuar, pues según han identificado, quienes están invadiendo son personas cercanas que ya cuentan con una vivienda, pero que se aprovechan de que los lotes están sin ningún tipo de cerramiento.

Gerardino también le hizo un llamado a los dueños de los predios para que hagan cerramiento para evitar que estas situaciones se sigan presentando.

El funcionario explicó que el propósito de la administración municipal es evitar que la ciudad siga creciendo de manera desproporcionada. 

Según registros, la última invasión que se permitió fue la de Los Canarios hace unos seis años,  hubo varios anuncios de desalojo pero no se efectuaron. 

A principio de marzo, la alcaldía dijo que le sector debe ser desalojado porque la invasión se le atravesó al trazado del colector que construyen Corponor y Aguas Kpital,  que hace parte del plan maestro de saneamiento y vertimientos de aguas servidas.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día