La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Promueven la cultural vial desde las aulas en Cúcuta

El programa Patrulleros Escolares es iniciativa de la Secretaría de Tránsito de la Alcaldía.

Los estudiantes de décimo del colegio Gimnasio Domingo Savio fueron los primeros en unirse a la iniciativa de la Secretaría de Tránsito que busca inculcar cultura vial desde las aulas de clase.

Bajo el nombre de Patrulleros Escolares, lanzaron un programa que busca que los estudiantes aprendan de tránsito y lo puedan replicar no solo con sus compañeros si no con sus familiares y así evitar accidentes.

Estos estudiantes serán capacitados por la Secretaría de Tránsito y durante el año contribuirán con la formación del resto de compañeros de colegio.

Lea además 'Patrulleros Escolares' construirán cultura vial en la juventud cucuteña

“La idea es que sepan de la responsabilidad de llevar un casco abrochado, tener puesto el cinturón de seguridad, así como contar con todos los documentos a la hora de conducir ya sea un carro o una motocicleta”, aseguró José Luis duarte, secretario de Tránsito del municipio.

Se busca que este trabajo pedagógico se replique en más colegios de la ciudad. Si están interesados pueden hacer la solicitud a la oficina de la secretaría de Tránsito. 

Además los jóvenes que se comprometan en esta labor, la entidad le incluirá el tiempo de las actividades, como horas del trabajo social que tienen que hacer los estudiantes de últimos grados de colegio.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 19 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día