La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Plantas de tratamiento salvarían al Pamplonita

Pidieron a los empresarios y usuarios del río aportar para que se salve el recurso hídrico.

“Si no se logran los recursos para que se construyan plantas de tratamiento en los ríos Pamplonita y Zulia, nunca tendremos ríos limpios y saneados”.

Con esta afirmación, el director de Corponor, Gregorio Angarita, pidió a las autoridades locales, así como a los empresarios y usuarios del río, aportar para que se salve el recurso hídrico.

Si bien reconoció que a la Corporación le hace falta dinero para hacer un trabajo más efectivo sobre la principal fuente hídrica de Cúcuta, también señaló que la entidad ha sido estricta en el manejo del afluente, con las restricciones en las concesiones de agua.

“A Corponor le exigen agua para el consumo humano cinco acueductos de Los Patios, más el ecueducto de Cúcuta, y agua para los cultivos de Palma, cacao, café y toda clase de actividades agropecuarias”, agregó. 

En materia del mejoramiento del río, dijo que “falta seguir en la búsqueda de recursos para que cuando bajen los niveles de caudal del rio Pamplonita se recupere la seccion hidráulica y se haga la remoción del material vegetal”.

Angarita solicitó, nuevamente, a los constructores de la ciudad y el departamento, a incluir en sus proyectos de vivienda el tratamiento de las aguas residuales.

“Es una exigencia de Corponor porque, de lo contrario, Corponor siempre será el responsable de los olores fétidos y la contaminación de los ríos”, dijo. “Hay otros actores con compromisos iguales o mayores que la Corporación”.

En este sentido, fue respaldado por el alcalde de Cúcuta, César Rojas, quien se sumó además a una de las insistentes solicitudes de Corponor a las curadurías urbanas, sobre las exigencias a los constructores.

“Las curadurías tienen responsabilidad, porque no exigen las plantas de tratamiento de aguas residuales en los proyectos”, declaró.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día