La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Paciencia antes de cierre del puente Mariano Ospina Pérez: Gobernación

Pide esperar la terminación de obras en las vías Urimaco-San Cayetano y Agualasal-Puerto León.

La Secretaría de Infraestructura del departamento pidió esperar la terminación de obras en las vías Urimaco-San Cayetano y Agualasal-Puerto León, antes de decidir sobre el uso de rutas alternas cuando se cierre el puente Mariano Ospina Pérez.

Según Rafael Ramírez, titular de la Secretaría, “es prudente no presionar un corredor que está por ser habilitado, generando un problema más complejo”, a propósito de la propuesta del uso de la vía Urimaco de 5 a.m. a 8 p.m. para carros pequeños, y de 8 p.m. a 5 a.m., para carga pesada, remitida por la Andi.

Agregó que “la Gobernación mantiene la posición de autorizar la ruta Urimaco-San Cayetano para tráfico liviano, y Agualasal-Puerto León para tráfico pesado”.

Con esto, se reduciría el impacto económico para los conductores si usaran el tramo Cúcuta-Bucaramanga-Aguachica.

Según el funcionario, las obras en Agualasal estarían listas en 15 días, pues de los 17 kilómetros con puntos críticos, faltan siete por arreglar.

Anunció que se garantizará la transitabilidad durante los dos meses de cierre del puente, con un banco de maquinaria en Urimaco, y en el segundo tramo con acompañamiento de tránsito y la policía.

Francisco Unda, gerente seccional de la Andi, dijo que aunque Agualasal quedará transitable, implicaría 5 horas de viaje, e insistió en que los gremios prefieren usar la vía Urimaco, con solo dos horas de recorrido.

“Llevamos un año usando Urimaco como vía alterna para los vehículos de más de 20 toneladas”, dijo. “Lo único que se requiere es la seguridad vial”.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 26 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día