Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Mayo 2017 - 5:15am

Nuevo censo de habitantes de la calle en Cúcuta

La Alcaldía inició otra vez un registro ante la llegada de venezolanos. El año pasado había en Cúcuta unas 352 personas.

Cortesía
De esta población, la Alcaldía no tiene cifra exacta, razón por la cual algunos funcionarios han comenzado a levantar un nuevo censo de indigentes.
/ Foto: Cortesía

Establecer cuántas personas hay, en dónde están ubicadas, de dónde son y cuántos niños, mujeres y hombres conforman esta población, es el propósito del nuevo censo de indigentes que emprendió Bienestar Social de la Alcaldía.

De acuerdo con un censo que se había realizado el año pasado, había en Cúcuta unas 352 personas viviendo en la calle, pero con la llegada masiva de venezolanos se estima que la cifra se triplicó. Sin embargo, oficialmente la Alcaldía no tiene una cifra concreta.

Lea también Censan la indigencia en Cúcuta

El parque Lineal, el Canal Bogotá, el parque Mercedes Ábrego y La Terminal, son los  sitios donde se han comenzado a caracterizar (tener información exacta). A estos sitios no solo llegan los funcionarios de Bienestar Social, si no que personal del Sisben  se ha dado a la terea de que el servicio incluya a esas personas.

“Necesitamos saber detalladamente cuál es su situación y así poder determinar qué beneficios puntuales se les pueden ofrecer en el hogar de paso que se va a implementar”, aseguró Indira Pérez, secretaria de Bienestar Social. Además aseguró que también se tendrá en cuenta a quienes trabajan en la calle y no tienen donde vivir.

El puente de San Luis, así como El Malecón, son los sectores próximos a visitar.

Le puede interesar La caridad de los cucuteños dará una casa para los indigentes

Igualmente, la funcionaria agregó que “hay personas que han llegado de Venezuela que no son indigentes como tales, sino población venezolana que se une a habitantes de calle, porque no tiene donde dormir”. 

En los primeros días que llevan en campaña de caracterización se tiene el registro de unas 250 personas censadas. 

Durante estas jornadas, a los indigentes se les da alimentación. Deben responder preguntas como ¿tiene familia?,¿qué sustancias consume?, dijo Pérez.

Lea además Indigencia, problema por solucionar en Cúcuta

Sobre la reapertura del Centro Día, lugar que solo funcionó por tres meses y que atendía a cerca de 100 indigentes, la funcionaria encargada de Bienestar Social dijo que no se tiene fecha de inicio.

Sin embargó, aseguró que primero se debe tener información exacta de esta población.

Y mientras se concretan las ayuda municipales, esta población seguirá recibiendo ayudas por parte de fundaciones, que son las que periódicamente van a los sitios donde más se concentran y les llevan comida y brigadas de salud.

Son ellas quienes los conocen y tratan de mejorar la calidad vida de estas personas. Sin embargo piden que sea más la ayuda de la administración, para poder llegar a más personas necesitadas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Mundo
Artículo

La visita del mandatario expuso una visión de la solución del conflicto.

AFP
Economía
Artículo

El viernes, el Dane dio a conocer que el PIB del primer trimestre había crecido 1,1%.

Colprensa

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

La joven estrella pop dijo estar "destrozada" tras el ataque de la noche del lunes.

AFP
Viral
Artículo

Después del altercado presentado con un conductor, el joven fue apartado de su cargo.

Foto twitter @chuyvaca

Publicidad

Venezuela
Artículo

El mandatario asegura que esa es la única vía "hacia la paz", tras 53 días de violentas protestas.

AFP
Mundo
Artículo

El mandatario quiere que para el 2018 su Gobierno le entrega a este país 251 millones de dólares.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

+ Deportes
Artículo

Ante una necesidad fisiológica en una competencia de ciclismo hay muchas dudas.

AFP
Mundo
Artículo

Aquí les contamos algunos detalles del queso más caro del mundo.

Eleconomista.es

Publicidad

“Tenía que cagar, no me podía aguantar”, explicó después el líder del Giro.

Colombia
Artículo

El exsenador ya tiene tal medida por el caso de los sobornos de Odebrecht.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.