La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los mejores en deletreo en inglés están en Buena Esperanza

El concurso estudiantil contó con jurados nativos de Canadá, Nigeria y Jamaica.

Los estudiantes del Instituto Técnico Buena Esperanza resultaron todos unos expertos para el deletreo de palabras en inglés, lo que quiere decir que van por buen camino en el aprendizaje de esa lengua extranjera.

Así lo demostraron en el marco del concurso de deletreo bilingüe que organizó la institución con estudiantes de otras escuelas del sector rural de Cúcuta, en una batalla en la que estuvieron a prueba no solo en pronunciación sino en acento.

Palabras como xylophone, octopus, businesses, measure, acquaint, entre otras, estuvieron de boca en boca de estudiantes de los corregimientos de Aguaclara, Puerto Villamizar, Palmarito, Puerto Nuevo, San Faustino y Guaramito, en una jornada en la que se contó con tres jurados nativos de Canadá, Nigeria y Jamaica.

La secretaría de Educación del municipio, Doris Angarita, al igual que el equipo que está al frente del programa bilingüe de Cúcuta, supervisaron el concurso que se adjudicó la estudiante de octavo grado, deBuena Esperanza, Yulitza Balaguera.

La maestra de idiomas de este plantel y coordinadora del evento, Diana Lisette Pallares Sarabia, destacó el nivel de los participantes e invitó a sus colegas de los demás planteles a seguir con ese ánimo encendido en la enseñanza del inglés.

Explicó que la idea del concurso consistió en que los estudiantes memorizaran 50 palabras en inglés. En cada colegio se hizo un concurso interno para escoger a los cuatro mejores deletreadores que irían a la competencia en la zona rural.

El estudiante debía escoger un número, leerlo al jurado y este escogía de una lista una palabra que de inmediato debía pronunciar y deletrear de forma correcta. “En esa misión la mejor fue Yulitza Balaguera”, dijo Pallares.

El rector del Instituto Técnico Buena Esperanza, William Antonio Galvis Carrillo, agradeció el apoyo recibido por las autoridades de educación de la alcaldía de Cúcuta y prometió refrendar el titulo alcanzado en el próximo concurso que se lleve a cabo.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 19 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día