La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Le ponen el ojo a comercios que eluden la ley en Cúcuta
Las autoridades sellaron de manera definitiva el negocio Misión Dominó por desarrollar actividades no permitidas.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 18 de Mayo de 2017

Por no acatar la norma y por hacer mal uso del suelo, la Alcaldía de Cúcuta procedió a sellar de manera definitiva el negocio Misión Dominó -MD, que funcionaba  en el sector  residencial de la calle 21 entre 0 y primera, en Barrio Blanco.

La diligencia de clausura estuvo a cargo del inspector de policía urbano, Edgar Armando Rozo Vera, tras haber recibido en su despacho más de 20 derechos de petición en los que los vecinos se quejaban por la presencia del citado negocio en su barrio.

El secretario de Gobierno, Oscar Gerardino, afirmó que el uso de suelo de ese negocio era únicamente para masajes, pero en su interior se cumplían otras actividades no permitidas en el Plan de Ordenamiento Territorial.

Existen normas que amparan el derecho de la comunidad a vivir dignamente en sus barrios, por lo cual fue recibida con alegría la noticia del cierre del negocio entre los vecinos.

Para llegar a este proceso, después de recolectar más de 200 firmas de la comunidad y de presentar derechos de petición, hubo dos audiencias, una el 31 de marzo de 2017 y otra el 9 de mayo de este año.

En ellas se sustentaron las razones por la cuales, Misión Dominó, no debía funcionar en un sector  como Barrio Blanco, que es residencial y tiene varios colegios, jardines infantiles, clínicas y centros geriátricos entre otros. “La tranquilidad se había perdido”, dijeron vecinos afectados.

Gerardino reveló que en la actualidad se adelantan procesos de cierre definitivo a otros negocios de la ciudad que hacen mal uso del suelo y que funcionan en sectores como Colsag, Las Américas y San Luis, entre otros donde el uso del suelo no es comercial.

John Flórez, vecino de Barrio Blanco expresó su satisfacción por la medida adoptada por la alcaldía: No era justo ni conveniente para la comunidad el que se permitiera el funcionamiento de negocios con un uso distinto al residencial.

El tradicional barrio Blanco fue creado en 1954 y conserva, desde entonces, su condición de residencial.

Temas del Día