La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lanzan campaña en Cúcuta para evitar la violencia escolar

Con “abre tus ojos contra el abuso sexual infantil" buscan prevenir los abusos.

A través del grupo de prevención y educación, la Policía Metropolitana de Cúcuta, recorre los colegios de la ciudad a fin de orientar a los menores en temas como violencia escolar, abuso sexual, entre otros.

En compañía de los docentes, padres de familia y otros miembros de la comunidad educativa, los uniformados lanzan estrategias de acercamiento con la comunidad, enfocados en la enseñanza y prevención a través de espacios educativos, como lo es el programa (DARE), para la resistencia al abuso, uso de drogas y la violencia.

Sectores como las ciudadelas Juan Atalaya y La Libertad, los barrios Aeropuerto, Belén, y los municipios de Villa del Rosario, Los Patios y El Zulia, han podido capacitarse en temas relacionados con el trabajo infantil, violencia sexual, violencia intrafamiliar, Código Nacional de Policía y Convivencia, el sistema de responsabilidad penal para adolescentes, prevención de riesgos en el aula y convivencia.

Así mismo el Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia logró sensibilizaron a más de 200 niños con el programa “Abre tus ojos contra el abuso sexual infantil”; en el Centro de Desarrollo Infantil Creciendo Felices; quienes acompañados de sus padres de familia y docentes, se capacitaron en riesgos y conocieron qué deben hacer para evitar o reaccionar ante estos casos de abuso.

La iniciativa institucional busca involucrar a los padres de familia, instituciones educativas, comerciantes y la comunidad  en general, la conformación de un frente común que conlleve a proteger a los más pequeños de los hogares.
    
La Policía también invitó a la comunidad a informar cualquier hecho que vulnere los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes a la línea gratuita de atención a la ciudadano 123.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 22 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día