La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En la Comuna 7 socializaron las principales necesidades
Una de las peticiones es la atención del puesto de salud y la Unidad Básica de Comuneros.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 11 de Mayo de 2017

Presidentes comunales y ediles de la comuna 7 se reunieron con el alcalde, César Rojas, y los secretarios de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Social, para presentar las principales necesidades de sus comunidades y priorizar algunas obras.

Una de las peticiones de los líderes fue reforzar la atención en los puestos de salud de la comuna y la Unidad Básica de Comuneros para garantizar un mejor servicio.

Adicionalmente, pidieron priorizar a esta comuna en el programa Comunidad-Gobierno, puesto que en barrios con más de 30 años, como Comuneros, Motilones y La Primavera aún hay calles en tierra y huecos.

Infraestructura les aseguró a los líderes que se tiene previsto, mediante este programa, pavimentar a partir de junio alrededor de 30 cuadras.

La comunidad también pidió optimizar las redes de acueducto y alcantarillado y mejorar el alumbrado público en algunos sectores donde aún viven a oscuras.

Los representantes de La Laguna solicitaron la canalización de las aguas lluvias, puesto que tienen un canal a medias y cuando llueve el barrio se inunda por completo. 

También pidieron buscar el mejoramiento de escenarios deportivos de la comuna y la legalización de predios, pues los barrios más antiguos carecen de titulación.

La construcción de un puente en la Florida para facilitar el paso a los niños del colegio fue otra de las peticiones puestas sobre la mesa, al igual que el fortalecimiento de unidades productivas.

Rojas les aseguró a los comunales que las primeras calles que serán asfaltadas serán las de Chapinero, y se comprometió a  trabajar articuladamente con Sodeva, propietaria de algunos predios de la comuna, para  iniciar la titulación.

El alcalde también agendó un recorrido por la comuna para conocer las microempresas de confecciones que allí funcionan y trabajar con la comunidad en procesos que permitan fortalecer su labor comercial y generar más empleo.

Finalmente, anunció una inversión de 1.700 millones de pesos para mitigación del riesgo en el cerro de la Cruz.

Temas del Día