La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
El problema con los trancones en el barrio El Callejón de Cúcuta
La comunidad de El Callejón precisó que necesitan más atención por parte de la Alcaldía.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 19 de Abril de 2024

Los trancones vehiculares se volvieron en un problema recurrente en El Callejón, uno de los barrios que conforman la Comuna 1 de Cúcuta, afectando a los transeúntes, comerciantes y residentes de ese sector.


Conozca:  Proponen reducir un 80% las sanciones por deudas del impuesto de vehículos en Norte de Santander


Los embotellamientos vehiculares se generan a cualquier hora del día, porque este barrio es una de las entradas hacia la ciudadela de Juan Atalaya, además, ahí está ubicada la Terminal de Transporte de Cúcuta.

A pesar de esa problemática de movilidad, en solo una esquina hay semáforos para regular el paso vehicular.

La falta de semaforización, según algunos habitantes de ese sector, ayuda a que se presenten accidentes viales, además de contaminación auditiva por los pitos de los vehículos.

La comunidad también indicó que este problema lleva desde hace mucho tiempo y a pesar de los diferentes derechos de petición y oficios que han radicado en la Alcaldía de Cúcuta, nunca han creado una estrategia en aras de mitigar los trancones en la zona.

Los comerciantes, afectados

En diálogo con La Opinión, varios comerciantes y residentes del sector dieron su opinión respecto al tema y señalaron que la movilidad y la inseguridad los tienen desesperados.


Infórmese: Violento fleteo a un comerciante en Ocaña: le robaron $50 millones


Juan Esteban Valero, comerciante, fue crítico al afirmar que esta situación “perjudica nuestras ganancias, pues a los clientes no les gusta venir por acá, porque hay muchos trancones”.

David Rincón, residente de El Callejón, hizo hincapié en que una de las razones por las cuales se presentan los choques, es la falta de señalizaciones, “porque los conductores no saben realmente quién lleva la vía, lo que ocasiona estos percances”.

Otra persona, que prefirió no dar su nombre, puso en evidencia el problema de la contaminación auditiva, y manifestó que por el ruido de los pitos, las carretas de los vendedores ambulantes que pasan por el sector y la música a todo volumen “algunos de los que vivimos aquí ya nos estamos quedando sordos”.

Respecto a la contaminación auditiva, Edwin Jhovanny Cardona, subsecretario municipal de Medio Ambiente, informó que se ha venido trabajando en una Política Publica de Control de Ruido, la cual dependerá del Concejo de Cúcuta si es aprobada.

Sin respuestas

Pese a que La Opinión  trato de comunicarse con la Secretaría de Tránsito para conocer qué estrategias se tiene en esta zona, para mejorar la movilidad, al cierre de esta edición no fue posible obtener una respuesta.

Redacción: Nicolás Mojica 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día