La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Destinan $312 millones para alcantarillado rural en Cúcuta

La inversión beneficiará a los habitantes de La Jarra, Puerto Villamizar y Palmarito.

Por lo menos en tres meses, los habitantes de La Jarra, Puerto Villamizar y Palmarito, en zona rural de Cúcuta, les dirán adiós a las fétidas aguas servidas que atravesaban sus calles.

Con una inversión de 312 millones de pesos, la administración municipal les garantizará mantenimiento, optimización y construcción de redes de alcantarillado en estos centros poblados.

En los estudios realizados por el municipio se pudo constatar que el aumento de la población en estos sectores y la falta de mantenimiento de los sistemas de tratamiento y transporte de aguas servidas llevó al colapso a los sistemas de tratamiento instalados.

Esos sistermas, integrados por unos filtros anaerobios de flujo ascendente (fafa), causaron diferentes afectaciones a las familias de la zona.

Esta situación generó problemas de salubridad en la población; adicionalmente se detectó que urgía la construcción de una nueva red para la población de Palmarito.
on esta inversión, que representa un gran alivio para los habitantes de la zona rural, también se pretende: disminuir las enfermedades respiratorias,  reducir los impactos causados al ambiente, valorizar los inmuebles, e incentivar el turismo. 

El contrato fue adjudicado la semana pasada a la Unión Temporal Alcantarillado Rural Cúcuta, quienes tendrán tres meses para dejar listas estas obras.

“Ojalá esta inversión sea la primera de muchas en esta zona, también nos urge tener redes de acueducto óptimas”, dijo Eleazar Daza, vecino de Puerto Villamizar.

Por otra parte, en el área urbana de Cúcuta, los vecinos de Brisas de los Andes, La  Isla, y parte de Sabana Verde y Brisas del Mirador, las comunas 8 y 9 pidieron una intervención similar, pues  también carecen de redes de alcantarillado.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día