La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Desalojaron a invasores de Cerro Tasajero

Eran aproximadamente 120 personas que habían construido ranchos de tabla.

Más de cien hombres de la policía ejecutaron el mayor desalojo de invasores de tierras del presente año, llevado a cabo en predios de la zona de protección de Cerro Tasajero, en inmediaciones del sector conocido como San Gerardo.

Los invasores, unos 120, se habían posesionado y levantado ranchos de tabla y techo de zinc en al menos ocho hectáreas de una zona donde está habilitado por la Corporación Autónoma Regional para la Frontera Nororiental (Corponor) para la explotación minera.

En la diligencia, liderada por el secretario de Gobierno del Municipio, Oscar Gerardino, también intervinieron representantes de la Personería, Inspectores de policía, Comisaría de Familia y la Defensoría.

Gerardino señaló que fueron erradicados más de cien ranchos, muchos de ellos ya habitados, y se procedió con el retiro de linderos provisionales que los invasores habían hecho para el reparto de los lotes.

La zona desalojada, según denuncias de empresarios mineros, estaba siendo afectada en su bosque seco, dado que los invasores en su afán por levantar ranchos lo estaban talando de manera inmisericorde.

Los invasores llegaron al sitio desde el pasado 28 de diciembre, pero solo hasta ayer la autoridad procedió al desalojo, después de agotar el debido proceso para estos casos, dijo Gerardino.

La zona en disputa por los invasores incluye predios de reserva forestal y minera correspondientes al Tejar San Gerardo, dos a Sodeva y otro más, ubicado en la entrada al sector de Peracos.

“Debe quedar claro que esta administración no está permitiendo ninguna invasión de tierras privadas, menos de reserva o protección”, dijo el funcionario.

En esa zona, por ser de minería, el terreno es muy inestable y no se pueden levantar viviendas, lo cual sería un agravante para la seguridad de las personas que pretenden afincarse allí por las vías de hecho.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día