La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ciudad Rodeo crea esquema de seguridad, pese a oposición policial

Cuatro vecinos vigilan por las noches y las madrugadas, medida que ha reducido los robos.

Desde hace dos semanas los vecinos de Ciudad Rodeo no volvieron a alarmarse por los hurtos y crearon su propio esquema de vigilancia para blindarse contra los ladrones.

La medida que consiste en que cuatro residentes vigilen por las noches y las madrugadas el conjunto de torres ha dado buenos frutos, asegura Jesús García, presidente de junta, aunque no es bien vista por la Policía.

“En un consejo de seguridad planteamos esta iniciativa. La Policía se negó a esta medida y prometió reforzar su vigilancia en este sector, sin embargo, ante el creciente número de robos decidimos implementarla”, explicó García.

El presidente asegura que en los dos últimos años los ladrones se llevaron por lo menos 35 motocicletas de los parqueaderos comunales. La última que robaron fue la suya, paradójicamente el hurto fue el mismo día que él lanzó el programa de vigilancia comunal.

No conformes con esto, los ladrones se llevan  desde los bombillos de los pasillos hasta las mangueras contra incendios que tiene cada torre.

“Nos cansamos de que unos pocos acabaran con la tranquilidad de por lo menos 900 familias y creamos nuestro propio frente de seguridad comunal, que funciona como si fuera una celaduría privada”, indicó García.

Los vecinos que tienen motocicleta pagan $2 mil semanal y los que tienen carro $3 mil, generando cuatro puestos de trabajo a sus mismos vecinos.

El fin de semana pasado la comunidad recibió la visita de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Departamento para la Prosperidad Social y Metrovivienda, y aprovecharon para sacar a relucir el tema de seguridad. Aseguran que no es posible que unos cuantos vándalos los sometan y los vuelvan a revictimizar. Más de la mitad de los residentes son víctimas del conflicto armado.

Pidieron mayor presencia policial e instalación de cámaras de vigilancia y alarmas comunitarias para desplazar de unas vez por todas a los vándalos de su sector.

“Acá haya dos cámaras que pusieron en época electoral pero nunca han servido, queremos ayudas reales”, dijo la vecina Ana Rosa Barrera.

La Opinión

Lunes, 13 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día