La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Centro Comercial a Cielo Abierto muestra una nueva cara

La restauración del espacio y mobiliario le imprime un aire moderno al centro de Cúcuta.

Cúcuta empezó a mostrar una nueva cara en el denominado Centro Comercial a Cielo Abierto, al que la reparación y la restauración de su espacio y mobiliario le imprimió un aire moderno.

A la fecha, según el secretario de Planeación municipal, Orlando Joves, se han invertido alrededor de 9 mil millones de pesos en la reposición de andenes, zonas verdes y el amoblamiento.

También se está a punto de culminar la renovación del parque Nacional, donde se tiene avanzada la superficie de todos los lados de manzana que se intervinieron.

Allí quedan por intervenir los acabados finales, la jardinería, las luminarias y el mobiliario de ese sector, dijo Joves, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad para que proteja y conserve estos lugares.

“Se plasmó una política de inclusión de los ciudadanos, porque, por ejemplo, la población discapacitada contará con rampas de acceso a los andenes y con guías técnicas para su movilidad por el Centro Comercial a Cielo Abierto”, explicó el funcionario.

Dijo que se está gestionando una nueva partida de 15 mil millones de pesos para continuar con el plan de renovación del centro de Cúcuta

Además del embellecimiento del parque Nacional, también se implementarán allí  una zona wi-fi, iluminación led, parqueadero para bicicletas a un costado del CAI del parque, y se convierte  la calle 8 entre avenidas 4 y 3 en paso peatonal. 

“Es un sector emblemático de la ciudad donde se concertó con la Dian y la Registraduría su renovación, además de que sirve de complemento al Centro Comercial a Cielo Abierto”, dijo Joves.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Infraestructura dio inicio a la obra de construcción de la cancha sintética del barrio Quinta Oriental, con una inversión de 600 millones de pesos.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día