La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Al Oití también irán unas secretarías de la Alcaldía
Aunque en el primero y segundo pisos hay buen flujo comercial, en los pisos siguientes los locales están vacíos.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 27 de Abril de 2017

Darles uso a los 31 locales que tiene la Alcaldía en el centro comercial Oití, además de impulsar el comercio en el sector, es el propósito municipal al proponer el traslado para el lugar de otras secretarías, como se hizo con el centro comercial Las Mercedes.

Aunque en el primero y segundo pisos hay buen flujo comercial, en los pisos siguientes los locales están vacíos.

El alcalde, César Rojas, dijo que ya se están mirando los diseños y la inversión que se tendría que hacer para que antes de finalizar el año estén en el lugar algunas secretarías de despacho.

“En estos momentos, tenemos 31 locales, pero se está hablando con la constructora para que nos pasen a 45 locales más, para tener en total 76”, aseguró el mandatario. 

Aparte del traslado de las secretarías, según el secretario de Gobierno, Oscar Gerardino, la idea es que los vendedores ambulantes que se acojan al programa de reconversión socio-laboral puedan acceder a uno de estos locales para que dejen la informalidad.

Sin embargo, con estas personas se pondrán condiciones, pues al salir de la calle deben dejar los espacios públicos que tenían ocupados.

“El compromiso es que acceden a un local, pero en la calle no pueden dejar ni a un familiar, ni a un amigo en el espacio que ocupaban”, aseguró el funcionario.

Además, para impulsar la visita de compradores, la alcaldía también planea hacer algunas adecuaciones en las instalaciones para que sean más llamativas y atraigan a nuevos comerciantes.

A quienes llevan años en el centro comercial, la idea del alcalde le pareció una buena solución en la búsqueda de más clientes.

Rojas también aseguró que lo ideal es sacarles buen provecho a todos estos espacios propios que se pueden utilizar para ofrecerlos a todos aquellos que comercian en la calle y que manifiestan no tener más opciones.

Gerardino que el trabajo de sensibilización ha dado resultados y los ambulantes han entendido que deben dejar de comercializar en espacio público.

Temas del Día