Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Abril 2017 - 3:17am

Agricultores de Cúcuta exigen vías y agua

Los líderes campesinos sostuvieron un encuentro con el acalde César Rojas.

Alfredo Estévez
Los campesinos le reclamaron al alcalde, César Rojas, capacitación y oportunidades de proyectos productivos para mejorar sus economías.
/ Foto: Alfredo Estévez

Los campesinos de Cúcuta le expresaron al alcalde, César Rojas, que la recuperación de la malla vial del sector rural es la principal necesidad que tienen en la actualidad.

Si la carretera no está en buen estado, todo se paraliza, todo es más demorado y por ello se hace imposible llevar, por ejemplo, las cosechas al casco urbano de Cúcuta, o sacar a los enfermos o a las mujeres de parto hasta el hospital, dijo Jairo Alonso Mejía, dirigente cívico del corregimiento de Puerto Villamizar.

Los líderes campesinos manifestaron su inquietud durante un encuentro con el alcalde para informarle de los problemas que los aquejan.

Además de la recuperación de la malla vial, los campesinos dijeron que los agobia no tener agua potable ni alcantarillado en sus parcelas, así como servicio de electricidad.

En el cara a cara con la Alcaldía, los líderes dejaron claro que tampoco tienen escenarios deportivos ni espacios para que los niños se diviertan.

María Victoria Carrero, presidenta de Asojuntas del corregimiento de Buena Esperanza, le dijo a La Opinión que en esta materia la Alcaldía ha fallado, debido a que muchos de los escenarios que hay en su sector están a punto de desaparecer, por la falta de mantenimiento.

Tampoco los niños  disponen de comedores escolares dignos en las escuelas y por ello, en la actualidad, reciben los alimentos en lugares inadecuados, dijo la lideresa.

Exigen capacitación

Las mujeres, por su parte, reclamaron capacitación para aprender artes, pero también proyectos productivos para generar ingresos para el sustento de sus familias, según Yaneth Durán, en representación de las 29 asociaciones femeninas de su corregimiento Buena Esperanza.

El mejoramiento de las escuelas en corregimientos como Banco de Arena, Palmarito, Ricaurte y Guaramito es esperado desde hace una década, le dijeron los líderes a Rojas.

El alcalde respondió que la recuperación de la malla vial es un hecho a través del programa Comunidad-Gobierno. El año pasado fueron más de 30 las calles que se pavimentaron por esta vía.

A las demás peticiones, Rojas manifestó que las irá atendiendo de acuerdo con la capacidad presupuestal que haya.

A las mujeres les dijo que tendrán apoyo con proyectos productivos. Asimismo, anunció la reparación de los escenarios deportivos y de las escuelas en mal estado.

Rojas dijo que ya se dio un paso grande en materia de salud con el hospital de Aguaclara.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

El niño estuvo acompañado de sus padres y padrinos.

Alfredo Estévez

El acto se llevó a cabo el lunes en el auditorio de Comfanorte.

Cortesía

Publicidad

Colombia
Artículo

Para garantizar la continuidad de las investigaciones que se adelantan en su contra.

Colprensa
Colombia
Artículo

El hombre tomó venganza porque la mujer no continuaría con la relación.

Colprensa

Publicidad

Política
Artículo

También aseguró que el pago de los sobornos finalmente lo pagan los colombianos.

Colprensa
Colombia
Artículo

En la operación participaron los países garantes de los diálogos entre el Gobierno Nacional y este grupo armado.

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo
Colombia
Artículo

Eran falsificadores de moneda nacional y extranjera.

Publicidad

Frontera
Artículo

Muchas rutas han resguardado sus unidades y las que están trabajando lo hacen con el mínimo de unidades.

Eilyn Cardozo
Fútbol
Artículo

El futbolista jugará un partido en beneficio de la fundación de Juan Guillermo Cuadrado.

Tomada de Internet

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.