La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Administraciones de proyectos de vivienda gratis deberán estar listas antes de julio
Así lo aseguró Mauricio Franco, Secretario de Seguridad Ciudadana.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 12 de Febrero de 2017

A mitad de año, los  residentes de Cormoranes, Los Estoraques y Ciudad Rodeo, ya tendrán que haber conformado las administraciones de estos proyectos de vivienda gratuita, aseguró Mauricio Franco, Secretario de Seguridad Ciudadana.

Franco explicó que pese a que la administración municipal lleva por lo menos tres años socializando los estatutos de propiedad horizontal y mediando entre los vecinos para que las conformen, esta labor hasta ahora empezó a tener sus primeros avances.

“Desde el año pasado venimos trabajando en un proyecto piloto en Los Estoraques junto al Ministerio del Interior”, indicó el funcionario.

Ante la imposibilidad de pagar una cuota de administración alta, los vecinos han planteado otras soluciones frente a los costos de mantenimiento.

“Aquí plantean que quienes no tengan cómo pagar la administración asuman esta obligación arreglando los jardines y aseando los salones comunales, entre otras áreas comunes. Ellos  pagarían su cuota con mano de obra”, explicó el secretario.

En Ciudad Rodeo, donde habitan unas mil familias, la Alcaldía también asumió el compromiso de formar las juntas administrativas.

“En Ciudad Rodeo ya entendieron que es muy diferente la junta de acción comunal a la junta de propiedad horizontal, y ya hay un muy buen ambiente para iniciar con su conformación”, afirmó Franco.

Adicionalmente, dijo que hay buena disposición comunal para que todas las administraciones estén listas en julio próximo.

Temas del Día