La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

196 comparendos en tres días de pico y placa en Cúcuta

Hasta el 28 de abril la Policía de Tránsito aplicará las sanciones pedagógicas.

En los tres primeros días de aplicación de la fase pedagógica del pico y placa y de la placa día en Cúcuta se han aplicado 196 comparendos, afirmó el mayor Félix Clavijo, comandante de la Policía de Tránsito.

El pico y placa restringe el paso de vehículos con matrícula de ciudades distintas a Cúcuta en las horas pico de lunes a viernes y en un cuadrante determinado del centro,  y la placa a día cobija a carros particulares y motos de placas venezolanas, y a taxis, en toda la ciudad.

Aunque la medida entrará en vigencia a partir del próximo 2 de mayo ya se han aplicado las primeras sanciones de pedagógicas.

José Luis Duarte, secretario de Tránsito Municipal, aseguró que durante la etapa pedagógica, que va hasta el próximo 28 de abril,  los sancionados deben presentarse en la Secretaría de Tránsito para recibir las capacitaciones 
correspondientes. De lo contrario, se hará efectiva la sanción y deberá cancelar la multa de 368 mil pesos.

“Con esta medida queremos cambiarles el chip a los cucuteños para que sean conscientes del problema de movilidad que tenemos y acaten la norma”, indicó.

Duarte aspira a que el mes entrante, pasada la etapa pedagógica, la medida tenga mayor aceptación y no haya necesidad de aplicar nuevos comparendos.

“Queremos pasar a la historia como la ciudad con menos comparendos por pico y placa”, dijo.

Y recalcó que los dineros por pago de las multas serán invertidos en campañas de cultura y sensibilización vial, e instalación de señales  en las vías de la ciudad.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día