Formulario de búsqueda

-
Domingo, 19 Febrero 2017 - 5:45pm

Un Cúcuta sin ideas cayó 1-0 frente a Barranquilla

Como locales en Zipaquirá, los rojinegros tuvieron su primera derrota en el segundo partido del torneo.

Colprensa
El Cúcuta Deportiva quería sumar en su nueva casa tras sumar de a tres ante Chicó en Tunja.
/ Foto: Colprensa

Un inofensivo Cúcuta Deportivo, que ofició como local en el Estadio Municipal Héctor Zipa González de Zipaquirá, fue derrotado 1 por 0 por el Barranquilla FC, que anotó mediante Daniel Moreno.

Los dos equipos saltaban a la cancha con dos inicios de campaña  opuestos, el Cúcuta quería sumar en su nueva casa tras sumar de a tres ante Chicó en Tunja, mientras que Barranquilla había perdido en condición de local ante Real Santander.

El juego inició con pocas emociones, que hacía que los cerca de 300 espectadores motilones que llegaron al estadio, estuvieran más preocupados por el intenso frío de Zipaquirá, que por generar ocasiones de peligro en las porterías.

El onceno cucuteño trataba de hacer valer su improvisada condición de local en el municipio cundinamarqués, tomando las riendas del partido y la posesión del balón, aunque su falta de profundidad hacía que ni Erwin Carrillo, ni Diego Echeverry quedaran de cara al gol.

Solo mediante la pelota quieta Cúcuta lograba inquietar al guardameta Sergio Pabón, que en líneas generales tenía un partido tranquilo.

Y en la primera incursión ofensiva del Barranquilla al minuto 22, Daniel Moreno aprovechó el desorden de la defensa local tras una inexplicable salida a cabecear un tiro de esquina del portero Mauricio Mafla, e ingresó  en diagonal al área para definir con potencia al primer palo del cancerbero.

Con  el tanto inicial, el cotejo no cambió de dinámica, Cúcuta tenía un dominio de balón intrascendente, mientras que el conjunto atlanticense aguardaba en propio campo y buscaba salidas rápidas con sus delanteros.

Al minuto 31 Cúcuta tuvo la acción más clara del primer tiempo para igualar las acciones, cuando Jeyssen Núñez desbordó hasta la línea final por banda derecha, y en el denominado pase de la muerte habilitó a Diego Echeverry, quien solo debía empujar el balón con el pórtico a su merced, pero increíblemente el artillero remató desviado.

Para el conjunto dirigido por Fernando Velasco adelantó sus líneas casi hasta la mitad del campo para lograr mayor profundidad, sin embargo al igual que en los primeros 45 minutos la posesión motilona era inofensiva y no generaba peligro alguno en el marco rival.

El cronómetro corría y las opciones de gol no llegaban al Estadio de Zipaquirá, y a pesar de las sustituciones del estratega Fernando Velasco no surtieron efecto, pues no se veía como podría llegar la paridad rojinegra.

El acto reprochable de la tarde ocurrió a falta de 5 minutos de acabar el partido cuando se generaron disturbios en la tribuna entre algunas hinchas del Cúcuta y efectivos de la Policía, razón por la que el partido fue suspendido un par de minutos.

Finalmente el tiempo se consumió sin que el Cúcuta creara una opción manifiesta de gol para rescatar un punto como local, y el Barranquilla que llegó al cotejo sin clara convicción.

Ficha técnica

Estadio: Municipal Héctor 'El Zipa' González

Municipio: Zipaquirá

Asistencia: 300aproximadamente.

Árbitro: Ramiro Pabón (Santander)

Asistentes: Fernando Castellanos (Valle) y Miguel Sánchez (Cundinamarca).

Figura: Daniel Moreno.

Cúcuta Deportivo:  Mauricio Mafla, Darwin Carrero, Riascos, Luis Núñez, Luis Corso, James Castro, Jhojan Valencia, Jeyssen Núñez, Luis Cuesta, Diego Echeverry y  Erwin Carrillo.

DT: Fernando Velasco

Cambios: Juan Balanta por Luis Cuesta (55), Daniel Poroso por Jeyssen Núñez (62), Kevin Velasco por Diego Echeverri (75)

Amarillas: Erwin Carrillo (70)

Expulsiones: No hubo

Goles: No anotó

Barranquilla FC: Sergio Pabón, Ivan Scarpetta, Rooiscer Colpa, Gabriel Fuentes, Steven Murillo, Homer Martínez, Daniel Padilla, Carlos Esparragoza, Luis Díaz, Daniel Moreno y Sebastián Herrera.

DT: Arturo Reyes

Cambios: Maisel Gómez por Daniel Moreno (64), Willer Ditar por Luis Díaz (85) , Manjarrez por Gómez (90+)

Amarillas: Gabriel Fuentes (40), Carlos Esparragosa (79)

Expulsiones: No hubo

Goles: Daniel Moreno (22)

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Judicial
Artículo

El hecho de intolerancia se registró el 14 de abril de 2014 en el barrio Ospina Pérez.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Será una aventura inmersa en la magia y la pasión por la música, en donde el bien se impone sobre el mal.

Alfredo Estévez

Publicidad

+ Deportes
Artículo

Alcides Espinel llegó en el puesto 11 de la etapa, perdiendo un 1’32’’, con respecto al vencedor de la jornada.

Cortesía
Región
Artículo

La actividad busca integrar a estudiantes, papás, maestros y comunidad.

Archivo

Publicidad

Por los barrios
Artículo

El año pasado se atendieron 2.114 personas que manifestaron tener un conflicto por resolver.

Cortesía
Política
Artículo

Por inscribir candidatos que estaban inhabilitados para participar en las elecciones locales y regionales de 2015.

Archivo

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Ocaña
Artículo

Las autoridades buscan evitar la pérdida de vidas humanas en el municipio.

Javier Sarabia
Entretenimiento
Artículo

El diseñador exhibió su colección en las calles de Cartagena.

Colprensa

Publicidad

Pamplona
Artículo

Policía y presidentes de las juntas comunales se reunieron para trabajar en seguridad.

Roberto Ospino
Pamplona
Artículo

En la institución hay riesgo de colapso de techos en cuatro salones.

Roberto Ospino

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.