La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta empezó sumando en la altura de Tunja

El próximo domingo enfrentara en el estadio Los Zipas de Zipaquirá al Barranquilla FC.

El Cúcuta Deportivo arrancó bien el Torneo de la B, al derrotar, anoche, en Tunja 1-0 a Boyacá Chicó con un gol de Diego Echeverri que aprovechó un mal rechazo de Carlos Díaz y sumar así los tres primeros puntos en el campeonato.

Los primeros 45 minutos entre Boyacá Chicó y Cúcuta Deportivo fueron aceptables, donde los dos equipos, en un pésimo campo de juego, intentaron jugar al fútbol, pero encontraron mucha dificultad para transportar el balón.

La situación llevó a los dos conjuntos a tirar pelotazos largos tratando de aprovechar la velocidad de sus delanteros.

El Cúcuta tomó la iniciativa desde el pitido inicial y a los dos minutos puso en aprietos a los zagueros ajedrezados que vieron como en cuatro minutos la tribu rojinegra generó dos acciones de riesgo una de ellas clara, de Erwin ‘El Alpinito’ Carrillo, que pasó cerca del arco defendido por el arquero José Huber Escobar.

El local se sacudió y a los siete minutos el exCúcuta

Carlos Díaz se perdió el gol para el Chicó.

Los boyacenses tomaron el control de la pelota, pero al minuto 12, en una salida por el costado izquierdo, Luis Alberto Núñez tiró un centro a media altura, el zaguero  Carlos Díaz falló en el rechazo y el balón le quedó preciso a Diego Echeverri quien empalmó un disparo a ras de piso para vencer a José Huber Escobar y poner a ganar a los motilones.

Cúcuta fue intenso en su fútbol los primeros 20 minutos, pero después bajó las revoluciones y Boyacá Chicó se fue acercando a predios de Mauricio Mafla a punta de faltas, pero sin efectividad.

En la etapa complementaria Boyacá Chicó dio la sensación de salir decidido a buscar el empate en primera instancia y luego intentar ganar el partido.

Los boyacenses crearon un par de jugadas, siendo la más clara un cabezazo de Yair Ibargüen a los 56 minutos y pare de contar.

El visitante tampoco se afanó al ver que Chicó no halló  nunca la vía para descontar.

Buen triunfo del Cúcuta que el próximo domingo enfrentara en su casa adoptiva el estadio Los Zipas de Zipaquirá al Barranquilla FC.

Síntesis

Boyacá Chicó: José Huber Escobar; Daniel Olave Quiñones, Carlos Díaz (amarilla 52’), Yair Ibargüen, Alfredo Sánchez; José Barreto (Juan David Díaz), Óscar Balanta, Felipe Ponce, Ronald Ramírez (Jhonatan Donado 35’); Mateo Palacios y Diego Valdés (Julián Ayala 67’). DT: Nelson Olveira.

Cúcuta: Mauricio Mafla; Andrés Felipe Corzo), Jhonny Riascos (Amarilla 24’), Darwin Carrero, Luis Núñez; Jhojan Valencia, James Castro, Jeysen Núñez, Luis Cuesta (Kevin Velasco 66’), Erwin Carrillo (Juan Balanta 71’) y Diego Echeverri (Freddy Arizala 87’). DT: Fernando Velasco.

Árbitro: Ferney Trujillo.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día