La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta empató 1-1 ante Universitario Popayán

El conjunto motilón se aleja de la posibilidad de quedar entre los ocho.

El Universitario Popayán empató a un solo tanto como local contra el Cúcuta Deportivo, en cumplimiento de la fecha 11 del Torneo Águila 2017, fase todos contra todos.  

Prácticamente se vio el buen juego de ambas escuadras en los últimos 15 minutos del encuentro, adelantado en el estadio Ciro López de la Capital del Cauca,  luego que Yulián Andrés  Córdoba Moreno lograra igualar el encuentro gracias a un remate, casi en solitario y medio de los centrales, contra el portero cucuteño Mauricio Mafla, al minuto 72 del partido.   

Desde ese momento los equipos se atrevieron a generar opciones de gol, algo que no se vio durante los primeros 45 minutos y parte de segundo tiempo, donde solo apreció el primer tanto obtenido por los visitantes, a través de un tiro libre ejecutado por Yeisen Jair Nuñez Charles,  después de una falta cometida por la defensa del onceno payanés.  

El equipo motilón plantó una defensa de cuatro hombres al fondo, generando pelotazos en el área del equipo local, el cual demostró poco fútbol en gran parte del juego. Ya cuando finalizaba el partido, y tras el empate,  generaron claras opciones de gol como el balonazo que se estrelló en el travesaño tras un remate del local Cristian Peña desde fuera de las cinco con cincuenta, jugada de infarto registrada a los 88 minutos.

Después, y en medio de un contra golpe en el minuto 90, el jugador ‘rojinegro’ Diego Armando Echeverry  desperdició una clara opción de gol al quedar en solitario, y frente a frente, al arquero payanés Juan David Sarmiento, quien se lució al atajar el remate. Luego el mismo Echeverry volvió a rematar, y el esférico golpeó en el palo, obstruyendo así el triunfo de los visitantes.

Este resultado no significa nada para ambos equipos. Universitario Popayán  no gana desde hace más de tres fecha como local, desdibujándose el buen juego que demostró el años pasado y Cúcuta Deportivo no sale del fondo de la tabla, alejándose aún más en la posibilidad de quedar entre los ocho. 

Antes de que el central decretara el final del partido, expulsó al mostrarle el cartón rojo  a Sergio Villarreal del equipo visitante por protestar airadamente ante el arbitraje.  

Síntesis

Estadio: Ciro López de la capital del Cauca

Central: Maicol Pino

Asistentes: Guillermo Agudelo y Yeison Méndez 

Universitario Popayán: Juan David Sarmiento, Cristian Peña  (Amarilla 42 minutos), Yeiner Torres  (Amarilla 11 minutos), Aldair Lasso, Daniel Quiñonez, Luis Carabalí, Juan Prieto, Robert Mejía, Carlos Salazar, Wilson España, Yoan Cortés 

Director técnico: César Torres.

Cúcuta Deportivo: Mauricio Mafla, Jonatan Pérez, Darwin Carrero, John García, Jony Riascos, Luis Muñoz, Cristian Álvarez, Sergio Villarreal (Roja 82'), Juan Balantaz, Erwin Carillo, Yeisen Nuñez 

Director técnico: Fernando Velasco Gutiérrez.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 16 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día