Formulario de búsqueda

-
Domingo, 5 Marzo 2017 - 5:06am

Cúcuta busca su primera victoria en Zipaquirá

En el comienzo del Torneo Águila el equipo motilón no ha encontrado la regularidad esperada.

Cortesía
Cúcuta suma un triunfo, un empate y una derrota en el torneo de la B.
/ Foto: Cortesía

El Cúcuta Deportivo recibirá esta tarde en su nueva casa, el estadio municipal de Zipaquirá, al Atlético FC por la cuarta fecha del torneo de ascenso, que tiene a los motilones en la décima casilla de la clasificación general con cuatro puntos en tres partidos jugados.

El conjunto de la frontera, que dirige el técnico Fernando Velasco, viene de empatar como visitante en la jornada anterior ante Llaneros, y afronta el compromiso de esta tarde, a las 3:15, con el firme propósito de volver a sumar tres puntos en condición de local.

En el comienzo del Torneo Águila el Cúcuta Deportivo no ha encontrado la regularidad esperada, y en las tres fechas que se han jugado suma un triunfo, un empate y una derrota.

El primer juego lo ganó como visitante ante Boyacá Chicó, y en la segunda fecha cayó ante Barranquilla en Zipaquirá. De la misma manera, la semana pasada sumó un empate en Villavicencio, ante el equipo de Jairo Patiño, en un partido en el que hizo todo para llevarse la victoria pero no lo acompañó la fortuna.

Los rojinegros no podrán contar esta tarde con el defensor antioqueño Jhon García, principal baja del equipo de Velasco, pero esto no será impedimento para que salgan a buscar los primeros tres puntos en el estadio Héctor ‘Zipa’ González.

En ese sentido, el juego de esta tarde pareciera ser la oportunidad ideal para que los motilones sumaran tres puntos y escalaran posiciones en la tabla, pues el rival que tendrán enfrente es uno de los más débiles de la segunda división.

Atlético FC, uno de los equipos más nuevos del fútbol profesional colombiano, marcha en la última posición de la clasificación con tres partidos perdidos y un pobre desempeño futbolístico en los tres partidos que ha jugado.

“La necesidad la tenemos nosotros porque estamos jugando de locales y necesitamos sumar en la tabla y lograr el ascenso que es la principal aspiración este año”, afirmó el lateral del Cúcuta Andrés Corzo.

Siguen sumándose jugadores

Como ya es costumbre en los últimos tres años el Cúcuta Deportivo renueva prácticamente toda su plantilla de jugadores en el comienzo de cada temporada.

Este año llegaron al equipo más de diez futbolistas nuevos, entre juveniles a préstamo y jugadores experimentados, y esta semana se siguieron sumando refuerzos.

Sergio Villarreal, un volante bogotano de 22 años, llegó al equipo de Fernando Velasco para reforzar la zona medular de la cancha.

Es un mediocampista de corte defensivo, con experiencia en la primera división y con varias participaciones con las selecciones juveniles de Colombia.

“Es una linda oportunidad la que se me presenta. Sabemos la importancia que tiene esta institución, desde que me llamaron y me dijeron de la posibilidad de venir no dudé. Es la oportunidad  de demostrar todo lo que tengo”, expresó el futbolista que jugó el año pasado con Fortaleza.

De la misma manera llegó el volante argentino Cristian Marcelo Álvarez, que a su corta edad ya cuenta con una trayectoria importante en el fútbol suramericano.

Debutó con Boca Juniors de Argentina en 2012, y luego de vestir los colores de All Boys entre 2013 y 2014, tuvo un paso por el fútbol chileno en donde jugó con Deportes Antofagasta y Palestino.

“El fútbol argentino comparado con el de los demás países es mucho más aguerrido y más fuerte, no se deja jugar, cada vez hay más roce. Creo que en Colombia voy a tener mucho más espacio en mi posición, y eso me favorece porque juego como enganche clásico y puedo tener más la pelota”, sostuvo el futbolista argentino.

Jairo Andrés Navarro

[email protected]

Periodista deportivo de La Opinión

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Venezuela
Artículo

Las manifestaciones desde hace 54 días dejan 55 muertos y unos mil heridos.

AFP
Judicial
Artículo

Una comisión de uniformados fue atacada a tiros, lo que originó el enfrentamiento.

Archivo

Publicidad

Colombia
Artículo

Ayudan a mejorar su calidad de vida tras las secuelas de la avalancha.

Cortesía
Mundo
Artículo

El nuevo presidente fue juramentado este miércoles por la Asamblea Nacional y ante su antecesor Rafael Correa.

AFP

Publicidad

Colombia
Artículo

Cristina Plazas acudió a la Fiscalía, pues “jugar con el bienestar de un niño es un acto criminal”.

Tomada de Twitter

La primera parte de esta cinta fue un éxito en taquilla, recaudando cerca de 345 millones de dólares.

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Mundo
Artículo

La Corte Constitucional dio dos años para modificar una disposición del código civil.

AFP
Cúcuta
Galería de imagenes

Pese a las más recientes campañas de la administración municipal, peatones y conductores siguen haciendo de las suyas en las calles.

Johan García

Publicidad

Zona verde
Galería de imagenes

Fue hallada en Putumayo y apodada como 'diabólica'.

Internet
+ Deportes
Artículo

La clasificación general no tuvo cambios, por lo que Nairo Quintana sigue 2°, a 31 segundos de Dumoulin.

AP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.