La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Así están las finanzas del Cúcuta Deportivo

El conjunto de la frontera no tiene información qué mostrar, lo cual implicaría una sanción. 

“No tenían a disposición de los accionistas el libro de actas de asambleas, el libro de actas de la junta directiva, el libro de registro de accionistas, el libro del comité de actas de acreedores, el informe de gestión, el informe del revisor fiscal, estados financieros certificados y mucho menos firmados bajo las Normas Internacionales de Contabilidad”, advirtió el accionista del Cúcuta, Luis Aparicio Prieto.

Aparicio Prieto, quien estuvo acompañado del exrevisor fiscal del equipo, Rafael Díaz Rodríguez, explicó que la ausencia de los mencionados documentos implicaría una multa para el representante legal y el revisor fiscal, tras la respectiva investigación.

El propietario del Cúcuta, José Augusto Cadena, tiene un 62 por ciento del paquete de acciones. El equipo profesional le debe al mayor accionista una suma cercana a los $3.500 millones.  

Se pudo conocer que los dineros que entrega la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) no son consignados a la institución sino que los recibe el mayor accionista y que los pagos que se le hacen a los jugadores, en un 80 por ciento, se hacen en efectivo y no con cheque como debe ser, “lo que preocupa, deja mucho que desear, y es sospechoso”, acotó Aparicio Prieto.

El patrimonio del Cúcuta Deportivo es superior a $4.000 millones y el mismo proviene únicamente de cuatro jugadores, uno de los cuales es titular. 

Además, posee dos terrenos, uno que está ubicado en Antonia Santos, que está invadido y otro, que es la antigua granja del Inem, en la vía a Cornejo. 

En un borrador que se mostró se conoció que el Cúcuta Deportivo tuvo al final del período 2016 una ganancia de $10 millones.

En el grupo de accionistas figuran Iván Abreo, Álvaro Torrado, la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, capítulo Acord Norte de Santander,  entre otros.   

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día