La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Usted si necesita

Usted si necesita ser una buena persona por dentro y por fuera.

En el diario vivir y con  el objetivo de mantener una vida tranquila, armoniosa y sin tantas premuras, más que las propias de la naturaleza y aquellas que se salen de nuestro control, es bien importante detenernos, a hacer una evaluación honesta  para detectar cuáles de estas cosas o situaciones que SI NECESITAMOS, las tenemos perdidas, o simplemente no sabemos cómo ellas determinan el éxito  o el fracaso, la felicidad o la desgracia  de todas las personas. Veamos unas cuantas para ver si usted decide incorporarlas en su repertorio conductual, o sencillamente acepta hacer algún replanteamiento, que inclusive le sirva para no seguirse metiendo mentiras, creerse perfecto (a), o muy parecido a Jesucristo o a la Virgen María. Porque recuerde, usted vale más de lo que usted cree, y puede ser y hacer  más cosas buenas, por usted y por otros de manera honesta y alegre.   

1° Usted  si  necesita cambiar. Especialmente aquellos pensamientos y  procederes que hace muchísimo  están mandados a recoger y nunca aportan nada bueno a nadie de verdad;  como por ejemplo el odio, la venganza, la vagancia, la violencia, la autosuficiencia, la prepotencia y la estupidez, más todas aquellas posiciones con las que usted sabe que se está haciendo daño y hace daño a otros. El cambio es una de aquellas variables  que nunca para en la vida.  Sin embargo a veces nos resistimos aceptarlo “porque yo soy así, ese es mi punto de vista y ya, yo sé que la razón la tengo yo y se acabó,  aquí el que manda soy yo y si no le gusta vea a ver qué hace.

2°  Usted si necesita simplificar su vida.  Seguir viviendo el paso por este mundo para complicarnos y complicarle la vida a los demás, no tiene sentido.  Por buscar cosas, personas, trabajos, colegio, pareja, o el país perfecto…, muchísima gente ha terminado loca, o sumida en una Depresión sin regreso.  Y todo porque la perfección no existe, pero muchas veces nos empecinamos en imponer nuestros puntos de vista, gustos etc…, o pretender que los demás vean, piensen, sientan y actúen exactamente igual a mí, y eso es imposible, simplemente porque cada quien tiene su manera de ser, pensar y percibir el mundo y sus cosas. Convoquemos la adaptación, la flexibilidad y aquella frase que encontré por ahí hace poco: “que prefieres, ser feliz o tener la razón”.

3°  Usted si necesita ser una buena persona por dentro y por fuera. Para serlo lo principal es decidirse a hacerlo, mezclando una buena dosis de humildad, con otra de honestidad, con un poco de alegría y una buena porción de autocrítica sana y justa. Nuestro país y ciudad en particular necesita muchísimas buenas personas de verdad. Acá nada importa el color, ni la edad, ni la posición social, ni nada, lo único que cuenta para poderse ganar este gran título es su conciencia limpia y el juicio simple que los demás hagan de usted por sus ejecutorias, como en el juicio final, nada vale la carreta barata  que vaya a meter por allá, sino la huella real que haya dejado. La vida da muchas vueltas amigo.

4° Usted si  necesita atreverse más, arriesgarse más.  Aquellos que tienen las cualidades anteriores y aparte son atrevidos, se dan permiso de ir más allá, de intentarlo y así fallen toman los correctivos y lo vuelven a intentar, esos son los triunfadores, los que logran el éxito en lo bueno que se propongan, como don Chucho Panqueva, el más querido,  el dueño de la tienda del barrio.  

5° Usted si necesita servirles a los demás.  Sobre todo hacerlo de manera honesta, con amor, sea cual sea su profesión u oficio, sea cual fuere su cliente, su paciente o persona que tenga frente a sus ojos. Quien mejor calidad en el servicio presta a sus consumidores es quien más amigos va a tener…y ellos son los que lo van a salvar hasta en las peores crisis. Uno recoge de lo que siembra, si barro le tiro a alguien barro recibo, la vida actúa como un bumerang,  sonría a cada rato, y recuerda máslos momentos gratos.

6° Usted si necesita recibir consejos.  La orientación para aprender a vivir mejor cada día, es uno de los vacíos más grandes que tenemos, y del que menos nos percatamos. Desde la infancia hasta la muerte, todas las personas necesitamos de buenos consejos, de asesoría, de seres generosos que nos muestren el camino correcto de buena manera, si no se nos aparecen en el camino, salgamos a buscarlos, deje ya su prepotencia y jactancia, los sabelotodo se quedaron en las Aventuras de kalimán.

Esta es solo una pequeña muestra de las muchas cosas que sí necesitamos para vivir de una manera rica y gratificante. Así, alimentando estos puntos podemos “chuparle el tuétano a la vida”. Muchas Gracias.

Jueves, 26 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día