La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Usted no necesita

Usted no necesita vivir fanfarroneando, chicaneando o alardeando acerca de lo que es, hace o tiene.

Hay muchas cosas que tenemos, que hacemos, que deseamos, por las que nos obsesionamos…que definitivamente NO NECESITAMOS, veamos unas cuantas de ellas para ver si nos quitamos de la cabeza y de nuestras vidas tantas porquerías que no sirven para nada.

1.- Usted no necesita vivir fanfarroneando, chicaneando o alardeando acerca de lo que es, hace o tiene. Emitir estos comportamientos es mostrar el cobre y permitir que los demás reafirmen su sentimiento de minusvalía, y se retiren diciendo ¡ay pobrecito!, sin que se dé cuenta.  Aquellos que se creen más que los demás, que saben más, que son más  verracos ,  se convierten en personas apestosas que terminan siendo rechazados  o convertidos en objeto de burlas.  No transmita estos comportamientos a sus hijos porque los va convirtiendo en seres indeseables que van a sufrir mucho.

2.- Usted   no necesita robar y/o seguir robando.  Está comprobado que la totalidad de los que roban no pueden ser felices de verdad, ni gozar de una paz interna real.  Para nadie es un secreto que la mayoría de los empleados públicos y políticos que roban, no tienen ninguna necesidad de    hacerlo, lo hacen es por pura avaricia, por vicio que poco a poco se va convirtiendo en una ambición desaforada, de la cual siempre se sale mal librado, porque ese dinero que es del pueblo, para  todos, pasa a ser dinero maldito, con  el sello imborrable de “también caerás”.

3.- Usted no necesita tanta plata para vivir y ser feliz. Mucha gente se pasa la vida entera trabajando amargados para ganar más, para tener más “poder” y  cosas materiales, que ni alcanza a disfrutar porque cuando ya están cuchitos , y les sobreviene una enfermedad, se dan cuenta que  ya es demasiado tarde, y lo peor es que no sacaron tiempo ni para vivir aquellos maravillosos instantes  que no cuestan nada, y  sí proporcionan felicidad.

4.- Usted no necesita dominar a los demás.  Esa actitud demuestra los grandes vacíos de sí mismo, creyendo que con autoritarismos para con su cónyuge, hijos, empleados etcétera, los va a llenar. Pero  no es cierto,  puesto que lo que consigue es el resentimiento, la rabia y hasta su odio, producto de las bajezas y humillaciones.   Este tipo de personalidades requieren urgente una ayuda profesional especializada que lo concientice acerca de su grave problema y le enseñe a construir una verdadera auto-estima.

5.- Usted no necesita fanatizarse por ninguna religión.  El fanatismo hace que manifieste celo excesivo por esa religión,  y  va a defender con apasionamiento sus creencias o posiciones sin respetar el criterio de otros. Se le desencadena un entusiasmo ciego que conduce a imponer de cualquier manera sus intereses. Es decir, se vuelve “inmamable”. Cuando usted se fanatiza, el más ofendido es el Dios en el que usted cree.

6.- Usted no necesita depender de ningún vicio.  Los vicios son conductos de escape creados por el hombre para creer que puede llenar los vacíos de los seres humanos y trasladarlos ficticiamente a un estado de placer y armonía que nunca perdura, llevándolos a depender de ellos para poder gozar engañosamente de esa estabilidad que se extingue cuando la droga o el alcohol, por ejemplo, pierden su efecto, convirtiendo así al adicto en un esclavo, llevándolo las más de las veces a la delincuencia, la locura o la muerte. Por todo ello es que es saludable     que el sistema educativo prepare a los docentes para que   sean capaces de formar al niño para que aprenda a llenar el vacío de sí mismo, y le propicie las herramientas para formar una personalidad solvente capaz de enfrentar la vida de manera asertiva y ser un agente de cambio en la sociedad.   Bueno, ya usted hizo su inventario, ahora tome profundas decisiones de si tiene sentido o no, continuar alimentándolas y exponiéndolas en su diario vivir. Yo confío que no.  Muchas gracias.

Jueves, 28 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día