La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un poco de lo nuevo

Ojala sea cierta para todos la frase que todavía está en boca de algunos: Feliz año nuevo. 

Comenzó el nuevo año y nuevos son los impuestos y los precios de los productos básicos, aquellos que hacen parte del día a día. Ante lo cual la reacción popular de rechazo se ha manifestado principalmente en las redes   sociales   para   hacer   sentir   su   protesta   ante   el   incremento   en  los   tributos. En este caso  le cabe  la responsabilidad de ello al gobierno del presidente Santos y los parlamentarios que propusieron y aprobaron la reforma tributaria que está próxima a entrar en vigencia. 

En los pocos  días de este  año  también  tuvimos como protagonistas a  los  guerrilleros que  se concentran en los sitios destinados para tal fin, allí por algún rato se dedicaron a la parranda y la danza popular con los miembros del organismo que está ahí como garante del desarrollo de los protocolos previstos y quienes están destinados a dar cumplimiento a lo pactado en el proceso de paz. Para la ONU se trata de una conducta inapropiada de sus integrantes, para los voceros de la guerrilla se trata de un gesto de acercamiento y sirve esta conducta para crear un clima favorable para la paz. La polémica continúa y cada una de las partes asume que tiene la razón. 

En lo doméstico, la frontera sigue cerrada. El paso hacia Venezuela y desde allí, presenta los mismos tropiezos y solo se puede hacer el cruce de la línea fronteriza en condición de peatón, en lo cual llevamos varios meses. No obstante el contrabando de gasolina continúa porque a través de las trochas sigue pasando el combustible para ser distribuido en las calles de la ciudad de donde cándidamente pensábamos que se habían ido los pimpineros y seguían agrupados en su cooperativa multiactiva. Estos expendios han empezado a ganar su espacio en la vía pública y si no se toman las acciones de control en forma oportuna pronto volveremos a la situación pasada con todos sus inconvenientes.

El Cúcuta deportivo, en este año estará otra vez en la categoría B, se dijo que jugaría en Zipaquirá, luego se dio a conocer la noticia que estaría en nuestro estadio, pero lo cierto es que mientras al frente de la administración esté el señor Cadena, poco será el respaldo de los aficionados cucuteños que se sienten frustrados por la campaña del equipo en la última temporada y siguen añorando el equipo campeón de 2006, eso quedó patentado el día que con estadio lleno y con gran algarabía volvieron los jugadores que le dieron la única estrella del club motilón. 

Pero no perdamos la esperanza, confiemos que las cosas van a mejorar y que los buenos vientos soplarán en nuestra ciudad para que siga camino el progreso sin contar con los vecinos porque los bolívares están muy devaluados, a la par de sus gobernantes que siguen cometiendo desatinos y se aferran al poder sin ceder en lo mínimo. 

Ojala sea cierta para todos la frase que todavía está en boca de algunos: Feliz año nuevo. 

Sábado, 7 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día