La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Proporción indirecta

Se cree que estar feliz es andar riendo por la vida, pero resulta que tiene otras señales, más bonitas y originales.

La felicidad es la suma de pedacitos amables que van ocurriendo en la vida, la convocatoria a la esperanza de alcanzar los buenos momentos del destino y las ilusiones necesarias para fortalecer la lucha diaria: es una amalgama de aciertos y errores la cual, una vez depurada, se dibuja en el alma con trazos de madurez, perfeccionada ya de experiencia.

Se cree que estar feliz es andar riendo por la vida, pero resulta que tiene otras señales, más bonitas y originales, en el sentido de aprender a disfrutar las cosas como a uno le guste, escuchar el ritmo ascendente de la añoranza, los pasos del infinito, los gratos instantes que dejan a la soledad extasiarse y al recuerdo encenderse en la majestad del silencio.

Por ello, uno debe sembrarse en los días con sincera gratitud con el tiempo y valorar el espacio de su propia intimidad, con una buena mezcla de los sentimientos, alegría y tristeza, porque, tupidos, protagonizan la existencia para enseñar cómo anticiparse a la eternidad.

Felicidad es dar valor supremo a la intimidad, es la plenitud de la libertad, cerca del límite en el cual merodean los sueños, vigilantes, a ver si han germinado en el alma de los humanos. Es disponerse a escuchar una canción que se acerca con una música personal, maravillosa, que lo inspira a uno a hacerse dueño de sí mismo, a hacerse valer, a abandonar tantas cosas superfluas que oprimen, a crecer en fundamentos para ser libre y a saber que no tiene otro dueño que uno mismo: es la faz espiritual de la nostalgia. 

(Lástima que yo no haya descubierto, antes, que uno podía ser magistralmente aburrido para los demás porque, en esa misma proporción, pero indirecta, se encuentra el camino al pensamiento útil, a las cosas buenas, o malas, no interesa, porque todas valen en la coyuntura de la vida. Y que no haya advertido que a la felicidad no se la puede perseguir: ella se da).

Domingo, 26 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día