La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Periplo inteligente

No es fácil: todo tiene doble fondo y el cultivo de la personalidad debe priorizarse.

Uno debe descubrirse como persona, anhelar más de lo que percibe y dignificarse con la magia de poseer un ideal: necesita aceptar, e identificar, cada fase de su tiempo, especialmente las señales buenas, secretas, de su intimidad, las que inspiran a la libertad, porque provienen del infinito.

Lo ideal es motivarse hacia un gusto por la cultura, la cual nivela, junto con la reflexión, el silencio, la cordura, el estudio, la disciplina, el trabajo continuado y la paciencia, el vacío interno que abruma.

No es fácil: todo tiene doble fondo y el cultivo de la personalidad debe priorizarse, porque de la manera como uno lo asuma surgen consecuencias recíprocas. Pero si valora las cosas meritorias, relevantes, tanto personales como sociales, brotará la certeza necesaria para entender la vida como una evidencia universal, demasiado valiosa, para dejarla pasar sin relevancia.

La perfección de las ideas equilibra  el valor de los derechos de cada quien y afianza la validez de la grandeza absoluta del alma. Induce, además a desarrollar una dimensión de madurez para reconocer la nobleza de ser humanos, proyectarse a la esencia del universo y conservar una irreprochable condición de dignidad.

Y además de pensar en el presente, necesita concentrarse en la huella que sembrará en el futuro y que, si adquiere un criterio apropiado, tal vez sean menos los sucesos de los cuales deba arrepentirse: porque una actualidad consistente alimenta la bondad del porvenir.

Es el periplo espiritual de la inteligencia el que fortalece la existencia, hace suprema la condición de ser uno mismo, delimita la ruta perfecta para la intuición de aquello que está más allá y tiene un mal nombre que no corresponde a su enorme significado: metafísica. Eso significa que, a pesar de ser efímeros, tenemos en potencia el don de la sabiduría.

Domingo, 5 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día