La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La carretera a Arauca o de La Soberanía

Muy poca atención le ha prestado el Estado colombiano.

La carretera a Saravena y Arauca, tradicionalmente ha sido un pobre carreteable, que en múltiples ocasiones se daña y se paraliza su tránsito; por esa circunstancia se le ha solicitado al gobierno nacional, en varias oportunidades, construya una carretera buena y pavimentada.

Muy poca atención le ha prestado el Estado colombiano a esta urgente necesidad del pueblo llanero. Sin embargo, en el gobierno del doctor Álvaro Uribe Vélez, apropió una partida de ciento ochenta millones de pesos y le dio un contrato por esa suma a los ingenieros militares, que empezaron a laborar en ella.

Los gobiernos posteriores del doctor Juan Manuel Santos, no apropiaron ninguna otra partida y su arreglo se paralizó; es la única vía nacional para llevar y traer los productos que la región necesita y produce. Ahora cuando hay una abundante cosecha de arroz, se hace más necesaria e indispensable, esa carretera, llamada de La Soberanía, para transportar esa copiosa producción  con el fin de comercializarla en el mercado nacional.

Fue necesario entonces pedirle permiso al gobierno venezolano, para que facilitara la salida del producto por sus carreteras nacionales, pero eso por única vez, después es necesario habilitar la carretera por Saravena para el normal comercio interdepartamental. A última hora supimos que Venezuela negó el permiso para su transporte.

Ahora, cuando hay dineros a dos manos, especialmente los de ISAGEN, para autopistas de doble carril en todo el país, no le alcanzará al Estado, unos pocos milloncitos, para darle solución a un problema de tantos años, sufrido por la comarca, donde en el siglo antepasado se gestó, la lucha por la independencia y la derrota definitiva de la tiranía española?.

Hacemos un llamamiento al gobierno nacional y especialmente al señor vicepresidente doctor Germán Vargas Lleras, zar de las carreteras y quien adjudica y dice donde se necesita una vía y la financia, para que no se quede en veremos, como decimos los campesinos.

El doctor Vargas Lleras, está sonando muy seguido, como futuro presidente de la república y necesita abundancia de votos porque la competencia que tendrá que afrontar es bastante fuerte por la numerosa cantidad de candidatos, que aspiran con tantos, o más méritos en esa lucha por el poder, en la casa de Nariño, y los votos de toda la llanura araucana, cuentan muy importantes para asegurar el triunfo.

Doctor Germán Vargas, por lo pronto la región no necesita una superautopista con doble carril, como las del interior del país, que usted ha adjudicado, sino una vía decente y pavimentada, que facilite el desembotellamiento de esta rica región, a través de la cual se fomente el comercio y el turismo entre estas dos regiones, tan importantes de la patria; confiamos en su capacidad ejecutiva y su decidida energía presidencialista.

Jueves, 10 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día