La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
El mejor después de
El alcalde nuestro César Rojas, según la misma fuente, fue el mejor alcalde después de Manolo Duque Vásquez alcalde Cartagena; haciendo la aclaración que el señor Duque ocupó el puesto 19. 
Sábado, 18 de Febrero de 2017

Mi profesor de filosofía y francés en el 5º año de bachillerato del colegio Sagrado Corazón, el hermano lasallista Francisco Franco (qepd) nos hablaba con alguna regularidad del orgullo francés, quienes siempre se reconocían como los primeros, agregando luego el “después de” Así por ejemplo, si lo trajéramos a los sucesos de hoy afirmaría que los franceses  tienen la mejor liga de fútbol de Europa, luego de la Premier Ligue inglesa, la Liga española y el Calcio italiano. Claro está que,  luego de lo ocurrido este pasado martes en el estadio del Parque los Príncipes, donde el equipo parisino PSG aplastó al Barcelona FC, muy probablemente hayan ganado uno o dos puestos en esa clasificación.

Muy al estilo francés, para continuar con el tema de futbolístico, nuestros periódicos nacionales informaron el miércoles que el futbolista colombiano Orlando Berrio, jugador del Palmeiras de Brasil, es considerado actualmente, de acuerdo con un estudio realizado en Pachuca, México, el  jugador de fútbol más rápido, después de Gareth Bale. Por su parte el diario La Vanguardia de Barcelona ese mismo día recoge también esta información, pero la titula: Un estudio revela que Bale es el futbolista más rápido del mundo y da detalles sobre la clasificación donde aparecen  otras connotadas figuras del fútbol en los primeros lugares, están allí: Jurgen Damn (mexicano), Antonio Valencia (ecuatoriano), Pierre Emerick Aubameyang (gabonés) y los infaltables Cristiano Ronaldo y Messi. La información no específica en qué distancia los futbolistas desarrollaron esas velocidades ni otros detalles de cómo fue armada la lista de los más veloces.

Si aplicáramos la misma idea al desempeño de los gobernantes y la percepción que tiene la gente de las figuras públicas, sobre todo aquellas que se mueven en el mundo de la política y tejen los hilos del poder. Con la esperanza de saber cómo figuran en esas clasificaciones nuestros dirigentes, si aparecen entre los mejores después de algún mandatario de otra ciudad, nos llevamos la anunciada sorpresa que, los primeros puestos son ocupados por nombres de gobernantes de otras ciudades si hablamos de urbes parecidas o cercanas a Cúcuta.  

En la actualidad los nombres de Federico Gutiérrez y Alejandro Char son los punteros con la mejor calificación, aunque en el sondeo del CNC divulgado en diciembre de 2016 el ganador fue el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda.

El alcalde nuestro César Rojas, según la misma fuente, fue el mejor alcalde después de Manolo Duque Vásquez alcalde Cartagena; haciendo la aclaración que el señor Duque ocupó el puesto 19.   

Sin embargo, esto no significa que debemos enfrascarnos en el embeleco de revocar el mandato al burgomaestre local, porque el 53% de los encuestados por el Centro Nacional de Consultoría tiene una buena imagen de César Rojas, quien debe conocer  que lo que más preocupa a los cucuteños es la seguridad, porque se han multiplicado los robos a mano armada, los asaltos a locales comerciales y en general la idea que tiene la población de esta ciudad es que cada día crece el temor de ser víctimas de un ataque callejero por los delincuentes; lo cual parece haber crecido por la llegada de malhechores que provienen de Venezuela sin que sea esta la única causa del problema que apremia una solución y una vez resuelto le dará mejores calificaciones a su gestión y con ello podamos tener una convivencia más tranquila.  

 

Temas del Día