La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comprar música, ¿un hábito del pasado?

Apple anunció en días pasados la llegada de Apple Music, un nuevo servicio de música en “streaming” que estará disponible a partir del 30 de junio en 100 países del mundo.

Apple anunció en días pasados la llegada de Apple Music, un nuevo servicio de música en “streaming” que estará disponible a partir del 30 de junio en 100 países del mundo.

En este servicio, los suscriptores podrán acceder, de forma permanente y a través de Internet, a un inventario de 37 millones de canciones, por el que pagarían una tarifa plana mensual de 10 dólares, unos $25.000 pesos colombianos.

Es como tener su propia emisora de música, en la que uno mismo escoge la programación y que emite música 24 horas al día sin propaganda alguna.

Es la evolución de nuestra manera de consumir la música: primero los discos de vinilo, luego los CD, luego la música digital de iTunes y ahora, este modelo de “All You Can Eat”.

Esta vez es claro que Apple no está revolucionando la industria: el streaming existe desde hace tiempo, de la mano de compañías como Spotify, que tiene ya más de 75 millones de usuarios activos, y de Dexter, que tiene unos 10 millones, y en cuyos inventarios se pueden encontrar más de 30 millones de canciones.

Pero quizás Apple estaba esperando el momento preciso para lanzarse a conquistar este mercado: cuando la telefonía móvil, las redes de datos y los usuarios, estuvieran lo suficientemente maduros para usar esta forma de consumir la música.

Porque los motores de este último cambio han sido sin duda la popularización del teléfono inteligente, y el despliegue de mejores redes de datos.

No es sorpresa entonces que en los países en donde el acceso al Internet está más desarrollado, el consumo de música por streaming sea ya muy popular, llegando incluso a reclamar más del 90% de los ingresos digitales.

También es un hecho que los jóvenes de la generación de este milenio, no tienen el hábito de comprar música, sino más bien el de suscribirse a este tipo de servicios de streaming.

Está en su ADN el hecho de pagar por usar, en vez de comprometerse con compras permanentes: comprar música, física o digital, literalmente no “les suena”.

Viernes, 19 de Junio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día