La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Brillantes innovaciones
Emiratos Arabes Unidos presentó el primer carro volador.
Sábado, 18 de Febrero de 2017

En el marco de la Quinta Cumbre Mundial de Gobierno (World Government Mussi)  celebrada entre el 12 y 14 de febrero en Dubai, Emiratos Arabes Unidos (EAU), la autoridad de carreteras y tránsito  de esta ciudad presentó el primer carro volador.

Según el diario  Khallej Times, el vehículo aéreo autónomo, creado por la compañía china Ehang, es un medio de transporte innovador y ecológico capaz de transportar a los pasajeros a distancias cortas. Cuenta con mecanismos de seguridad de todo tipo y está integrado con un sistema de prueba de fallas que  aterriza inmediatamente el  vehículo  en caso de mal funcionamiento.  

El coche se alimenta exclusivamente de energía eléctrica y las alas se pliegan cuando no está en vuelo para disminuir su tamaño. La velocidad terrestre puede alcanzar los  160 kilómetros por hora,  con un conductor al volante,  y en vuelos la velocidad  llega a  los 180  kilómetros, sin piloto. “El objetivo principal  es borrar la gran diferencia entre un conductor y un piloto.

Se espera que el novedoso coche aéreo autónomo salga al mercado a mediados de año y su lanzamiento inaugural se puede dar en julio. Su precio  de lanzamiento estimado está  cerca de los 300.000 euros

Pero  cuando  los representantes de  138  países  allí   presentes aún  no se reponían de la sorpresa de tan importante anuncio,  el Jeque  Mahomed   Bin  Rashid Al Maktum  les informó  sobre  la intención de  Emiratos  Árabes  de construir la primera ciudad en Marte en  el año 2117. Ya están  disponibles los bosquejos del proyecto en la cuenta del Facebook del gobierno de Dubai.

Según el Correo del Golfo,  primer periódico en español del Oriente Medio, este proyecto,  que se desarrollará   en  colaboración con organismos internacionales  especializados e institutos científicos,   forma parte de un programa nacional para los próximos 100 años de preparación de científicos  emiratíes.  

“Las ambiciones humanas no tienen límite para, y cualquiera que mire los avances científicos en el siglo actual cree que las habilidades humanas pueden realizar el más importante sueño humano. Maktoum.

La Cumbre de EAU fue cancelada con la inauguración de “El dialogo mundial sobre la paz”.

Temas del Día