La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Actualización

Los años no son una propuesta vanidosa del tiempo, sino la mera actitud de vivir, plenamente.

La mejor manera de llegar al futuro es aprehender lo fundamental de la vida, en una unión de todos los pedacitos de experiencia que se van presentando, aleatoriamente, para formar una totalidad que se volverá indivisible sólo por el poder de la convicción. 

Pero, ahora, se está haciendo forzoso aceptar que el hombre es un ser únicamente de realidades, con una estruendosa capacidad de invención, sin sentimientos, moderno y en constante evolución. 

Sin embargo, creo que esa aparente actualidad le oculta su verdad, lo hace evadir su compromiso de valorar lo supremo. A algunos viejos esto nos da pesar, porque vemos cómo el ser humano se convierte en  un instrumento material, o corporal, y deja de lado la consciencia y razón de ser de su existencia: volverse una conjunción vital entre su pensamiento, su juicio y sus emociones. 

Porque uno cumple con la vida cuando decide que su sensibilidad prime sobre la  inteligencia y debe esmerarse por su desarrollo intelectual, en un acto gradual- paralelo a la madurez- de soberanía de su pensamiento sobre los instintos, en un ajuste permanente de su personalidad, para marchar a tono con el compás del destino y aportar condiciones de nobleza a sus ejecutorias. (Entonces sí que nos convence la validez de la subsistencia, y se justifican todos los sacrificios para ajustarla a la propia personalidad).

Los años no son una propuesta vanidosa del tiempo, sino la mera actitud de vivir, plenamente, en torno a cada momento del mundo, con una actualización espiritual que debe aprender a identificar lo que está más allá, en el universo infinito, donde se es más que el breve instante de existir, para afianzar las bondades del criterio y dignificar los centros de la inteligencia, para fortalecer la búsqueda del destino real, ese que nos tenía preparado la divinidad desde las primeras formas del génesis.

Domingo, 23 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día