La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un muerto y dos capturados en operaciones contra Eln en Nariño

El comunicado señala que el sitio es conocido como El Muelle, en el municipio de Barbacoas.

Un guerrillero muerto y dos capturados fue el saldo de dos operaciones contra el rebelde Eln en el departamento de Nariño, informó el domingo el Ejército en un comunicado.

Una primera acción ocurrió en "la vereda Miraflores, jurisdicción del municipio de Cumbal, Nariño", donde las tropas desmantelaron cristalizadero para la producción de alcaloide y "dieron muerte en combate a un sujeto integrante del Eln", precisó la fuente.

El texto añadió que en el sitio conocido como El Muelle, en el municipio de Barbacoas (Nariño), fueron aprendidos dos integrantes de la organización guerrillera a los que se les encontró material de guerra, de comunicaciones y dinero en efectivo.

El cuerpo del presunto rebelde, así como los dos capturados y el material incautado fueron puestos a las órdenes de las autoridades judiciales para la respectiva investigación.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) y el gobierno de Juan Manuel  Santos sostienen desde febrero negociaciones de paz en Ecuador con miras a poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo y a sellar la "paz completa" en el país, tras la firma en noviembre pasado de un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

El conflicto armado colombiano ha tenido participación de guerrillas, paramilitares y agentes estatales y ha dejado al menos 220.000 muertos, 60.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.

En el mismo comunicado, el Ejército también informó de una tercera operación en jurisdicción del municipio de Buenaventura, departamento de Valle del Cauca (suroeste), realizada por la Fuerza Naval del Pacífico contra una embarcación ilegal.

En la acción se "inmovilizó una embarcación tripulada por tres sujetos que transportaban 550 kilos de clorhidrato de cocaína".

Image
AFP
AFP
Domingo, 26 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día