La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Restos de colombiana asesinada en Italia llegan el domingo

Nidia Loza Rodríguez murió hace un mes a manos de su compañero sentimental.

Luego de una tormentosa ‘tramitología’, sus familiares podrán repatriar el cuerpo de la enfermera Nidia Loza Rodríguez, luego de un mes de ocurrido el asesinato a manos de su compañero sentimental, el italiano Mirko Rightto, de 48 años de edad. 

Los restos fúnebres de Loza Rodríguez llegarán a la ciudad de Pasto este domingo, según confirmaron sus familiares, quienes manifestaron que luego de hacer los trámites correspondientes, su cuerpo ya está viajando desde el país europeo.

La sobrina de la víctima, Lorena Ordoñez, expresó que los costos superan los 4.550 euros, unos 14 millones y medio de pesos, los cuales fueron cubiertos por la familia y donaciones de colombianos residentes en Italia. 

Afirmó que la Cancillería negó la ayuda económica y solo hizo el acompañamiento en el caso. De igual forma, la niña de tres años de edad, hija de Loza Rodríguez y Mirko Righetto, quedó al cuidado de Protección Social en Italia. 

En este sentido, está pendiente la custodia y en espera de que mediante tratados internacionales se pueda registrar a la menor de edad como colombiana, para que el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), pueda solicitar la protección, antes de que las autoridades italianas la entreguen en adopción a familias postuladas en ese país. 

Mañana se realizará un acompañamiento desde el aeropuerto Antonio Nariño, con el apoyo de los taxistas, para velar el cuerpo en la funeraria Los Olivos, ubicada en la avenida de Los Estudiantes, para posteriormente hacer el traslado hacia el cementerio Jardines Cristo Rey. 

La misa se llevará a cabo en la capilla de la Virgen de El Carmen, en el barrio Lorenzo de Aldana al suroriente de la capital de Nariño.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 20 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día