La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Investigan si suicidio de menor en Valle fue por juego de 'La ballena azul'

Las autoridades están en alerta tras la muerte de una adolescente y el intento de otras dos de quitarse la vida.

La muerte de una adolescente y el intento de otras dos jóvenes de quitarse la vida, en menos de 15 días, ha encendido las alertas de las autoridades en el municipio de San Pedro, Valle,  por la presunta relación que los casos tendrían con el denominado juego 'La ballena azul', que se ha viralizado en redes sociales.

Aunque aún no se ha probado que los casos estén relacionado con el juego, las autoridades en esta población tomaron medidas para evitar que más adolescentes continúen con estas prácticas en contra de sus vidas.

Así lo manifestó el vicario parroquial de la iglesia San Pedro Apóstol, Hernán Darío Ospina Zapata,  al indicar que el Jueves Santo dos adolescentes, de 13 y 14 años, intentaron quitarse la vida.

En efecto, estos hechos aislados, se registraron en los barrios Jorge Herrera y La Planta respectivamente, en donde dos niñas convulsionaron al parecer después de ingerir alguna sustancia desconocida.

Afortunadamente las jóvenes alcanzaron a ser trasladadas a un centro asistencial en donde les salvaron sus vidas.

Lea también: Cuide a sus hijos de los juegos peligrosos de la red

Pero el caso que más ha llamado la atención y que tiene conmocionados a los 20.000 habitantes de San Pedro, es el que tiene que ver con el suicidio de Daniela Mejía Jaramillo, una niña de 14 años que se ahorcó en su vivienda a principios de abril, en el barrio El Porvenir.

“Sin duda que esto hace parte de un movimiento satánico y no es como dicen los psicólogos, que se trata de una histeria colectiva”, manifestó el párroco de San Pedro, quien les hizo un llamado a los padres de familia a dialogar con su hijos y a estar muy atentos al comportamiento de los menores.

Desde la Alcaldía de San Pedro se informó que funcionarios de la Comisaría de Familia, conjuntamente con la Policía de Infancia y Adolescencia, están visitando las diferentes instituciones educativas de esa localidad con el fin de alertar a los niños y adolescentes sobre los riesgos que tienen si se deciden participar en esta clase de juegos por Internet, que incitan a los menores a quitarse la vida.

Al respecto, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, manifestó que si bien no se ha comprobado que la muerte de la menor sea por el señalado juego virtual, si hay indicios de una posible relación con este.

"Este juego, al parecer, ya ha afectado a niños en el Caquetá y Cúcuta. Es un juego que incita a los niños, aparentemente a suicidarse, es una práctica terrible que no podemos admitir. Hay que hacer el llamado a los padres de familia y profesores, para que le ilustren a los niños sobre la problemática que existe con ese juego, para que no lo hagan", indicó la Gobernadora.

Reiteró el llamado a los padres de familia y docentes para que garanticen el uso responsables de redes sociales por parte de menores de edad.

Precisamente, el CAI virtual de la policía Nacional, hizo una serie de recomendaciones a los padres de familias para que verifiquen los grupos de Whatsapp o Facebook a los que pertenecen sus hijos, para que estén muy alerta ante cualquier comportamiento extraño como el hecho de que los niños se despierten en la madrugadas o se autoflagelen o se corten con cuchillas en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, para que eviten que los menores se encuentren en lugares extraños con desconocidos para participar en competencias o juegos extraños.

De igual forma la Policía informó que dentro de las investigaciones que se han adelantado hasta el momento en Colombia se han detectado siete perfiles falsos en las redes sociales al parecer con ese propósito.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 24 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día